Inicio / Carpintería / Trabajar carpintería, un arte para conocer y dominar

Trabajar carpintería, un arte para conocer y dominar

Trabajar la carpintería, un arte para conocer y dominar

La madera es el material más buscado y utilizado en las reformas habituales del hogar, únete a trabajar carpintería y descubre lo sencillo de sus métodos y técnicas.

Para todos esos hombres y mujeres amantes de trabajar carpintería y de la madera en general en este segmento te mostraremos las diferentes modalidades de trabajarla y rendir para los trabajos que queramos realizar ya sea para pre-tratarla o mantenerla en perfecto estado.

Todos estamos conscientes que para pasar de ser un simple aficionado a ser considerados unos expertos debemos primero conocer y dominar todas las técnicas y métodos aprendidos gracias a la constancia y al tiempo que se lleve realizando esta tarea.

Taller de carpinteria
Taller de carpintería

¿Cómo trabajar carpintería desde nuestro hogar?

Ten en cuenta el tipo de madera a la hora de trabajar con ella, ya que hay madera más fácil de trabajar que otras, la madera de roble es muy dura, un mal uso de la herramienta con la que trabajemos puede hacer que el acabado no sea el deseado.

A la hora crucial de cortar con la sierra debes ponerla en marcha, siempre, antes de que la hoja toque la madera. Si esta toca la madera y arrancamos la sierra, la madera se partirá por el impacto. Es importante que tengamos siempre la sierra bien apoyada, de esta manera no vibrará y nos permitirá realizar unos cortes limpios sobre la madera.

Trabajar carpintería
Trabajar carpintería

Al barnizar o aplicar un esmalte a la madera, hacer especial hincapié en los cantos, es la parte más sensible de la madera y donde más posibilidades hay de que entre el agua. Aplicar bien hasta cubrir, tapar el poro de la madera.

Para que la madera dure por mucho tiempo, es muy importante el mantenimiento, lijar y aplicar barniz o pintura cada cierto tiempo para que no vaya deteriorando la madera. La aplicación de las primeras capas del material sobre la madera para conseguir un buen acabado es la base del éxito en esta tarea.

De ello depende que el objeto de madera sobre el que se trabaja tenga una presentación agradable a la vista y además sea resistente y también durable.

Con estos sencillos consejos estamos seguros que vas a conseguir un acabado perfecto en todos tus trabajos realizados con madera.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reparar parquet

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet? Todo material que está presente y que hace parte vital de ...