Inicio / Pintura / Tecnicas para pintar suelos en Málaga

Tecnicas para pintar suelos en Málaga

Una tarea nueva y novedosa es pintar suelos de cemento es algo muy fácil, solo necesitamos algunos consejos para decorar y saber cómo pintar. Una de las ventajas del suelo de cemento es que pintarlo es muy fácil así que podemos terminar muy rápido, una vez que pintemos los suelos de cemento de nuestra habitación solo tendremos que decorarla de la manera que más nos guste.

Arreglos del suelo antes de pintar

Antes de empezar a pintar un suelo de cemento, tenemos que verificar que el concreto esté completamente seco y no tenga ninguna filtración de agua, luego debemos limpiarlo bien. Para la limpieza del suelo de cemento, podemos usar algunos productos especiales cubriéndonos la nariz y la boca con una máscara especial para evitar respirar los vapores que se desprenden de la aplicación.

pintar pisos
pintar pisos

Una vez que el suelo está seco, debemos revisa si está agrietado o rugoso, en el caso de tener grietas, haremos una mezcla de cemento para usarla de parche y rellenar las grietas.
Si el suelo de cemento que queremos pintar es un suelo viejo y se encuentra muy gastado, tendremos que arreglarlo antes de empezar. Con un martillo y cincel tendremos que limpiar bien los huecos que queden después de que quitemos las imperfecciones para que la nueva mezcla pegue bien.

Cómo pintar un suelo de cemento

Comenzaremos por pintar con una brocha pequeña las esquinas más alejadas de la puerta de entrada a la habitación, después con un rodillo pintaremos una capa de pintura en el suelo y lo dejaremos secar para después poner otra capa de pintura.

Pintar suelos
Pintar suelos

Cuando el suelo esté bien seco aplicaremos otras dos capas de pintura epoxi usando otro rodillo limpio. Al secarse la pintura, aplicaremos varias capas de sellador de mampostería. La pintura puede llegar a secarse entre 30 minutos a 4 horas, esto dependerá de la marca que usemos.

Con estos consejos para pintar suelos de cemento podrás decorar tu casa mucho más rápido y fácil.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

pintar piso

Pintar casas y pisos

¿Quieres darle un toque diferente a tu casa o a tu piso? ¿Te has cansado ...