Inicio / Instalaciones / Techo de pladur instalado por ti mismo

Techo de pladur instalado por ti mismo

Techo de pladur instalado por ti mismo: una hazaña que disfrutarás realizar

Hacer un techo no es nada fácil, y menos si se trata de hacer un techo de pladur. Lo cierto, es que aquí te facilitamos uno a uno los pasos que necesitas seguir para hacerlo y de la mejor forma, con un acabado profesional que te va a encantar.

Las herramientas que deberás tener a la mano para crear tu techo de pladur, serán: dos espátulas, cortante, llana, taladro, tijera corta chapa, nivel, brocas de widia de 6 a 15 centímetros de diámetro, y punta con embrague.

Montaje techo de pladur
Montaje techo de pladur

Añadido a lo anterior, deberás usar también los siguientes materiales para ponerte manos a la obra: placas de yeso laminado, pasta para tratamiento de juntas, tornillos autorroscantes de 3,5 x 25 mm, molduras de poliestireno extruido, perfiles, horquillas, adhesivo de montaje, tirafondos, de 4 x 40 mm, y tacos de 6 mm de diámetro.

 ¿Ya tienes los materiales y herramientas para el techo de pladur?: ¡manos a la obra!

 Para instalar el techo de pladur, debes seguir uno a uno los siguientes pasos:

Lo primero será que deberás macar la posición del techo y, con la ayuda de un nivel, tomar la medida que hay desde el suelo para hallar todo el perímetro de la estancia o habitación, añadiendo trece milímetros que sería el grosor de las placas de yeso que deberás usar.

Lo segundo que deberás hacer es marcar los perfiles en L de la chapa galvanizada para tener la medida que necesitas a fin de que sea cubierto todo el perímetro. Corta además la chapa con unas tijeras. Acto seguido, coloca los perfiles sobre la línea que marcaste en la pared y, una vez los tengas sujetados con cinta adhesiva, marca cada uno de los agujeros de fijación desde uno de los ángulos.

Para que el techo de pladur sea una realidad en tu casa, deberás introducir los tacos con un martillo, fijando los perfiles con unos tirafondos. Pon el taladro en su posición para atornillar y sustituye la broca por un que, igualmente, atornille. Posteriormente, dibuja una cuadrícula en el techo para colocar los perfiles de acero galvanizado.

En los puntos donde se intersectan las líneas, deberás hacer agujeros para colocar puntos de anclaje, introduce las varillas en los orificios del techo para que éstas se abran formando una especie de paraguas.

Coloca las horquillas que sirven como unión entre las varillas y los perfiles del techo, pon los perfiles del techo y encaja una a una las horquillas para seguir con el proceso de realizar tu propio techo de pladur.

Acabado techo de pladur
Acabado techo de pladur

Una vez realizados estos pasos, ya es hora de colocar la primera capa de yeso laminado, usa los tornillos autorroscantes para evitar agujeros. Corta cada una de las placas con ayuda de un perfil y realiza el corte gira la pieza y haz presión en uno de los lados para que el otro se rasgue por la línea de corte.

Colocadas ya las placas para lograr nuestro techo de pladur, rellena las juntas con la pasta especial especificada en líneas anteriores, con una espátula hasta que la superficie quede igual. Pon cinta encajando su eje central en las juntas de unión y pasa la espátula para que no queden arrugas y así podrás retirar el producto que sobre. Aplica posteriormente la capa de pasta en las juntas y, finalmente, hecha otra mano de pasta por todo el techo y cuando ya que haya secado, pon molduras decorativas de poliestireno con un adhesivo de montaje.

¡Disfruta ahora sí de tu techo de pladur!

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Suelos de cristal

La tendencia actual de elegir suelos de cristal

La tendencia actual de elegir suelos de cristal En este segmento les traemos lo último ...