Inicio / Carpintería / La Tarima flotante

La Tarima flotante

La Tarima flotante

Para muchas personas que quieren dar un toque moderno a sus casas, una de las opciones que más buscan son sin duda las tarimas flotantes.

La tarima flotante le da un acabado en madera perfecto a cualquier lugar, teniendo como único inconveniente, el precio.  Aun así, son muchas las personas que creen que es un pequeño lujo que deben pagar por el increíble resultado que deja en la casa.

La tarima flotante está considerado uno de los mejores suelos  para el hogar, perfecto para las decoraciones rústicas o incluso minimalistas.

La tarima flotante es muy usada en los edificios más grandes del centro de las ciudades, gracias a su durabilidad. Por lo que al final, aunque el coste sea un poco más caro, se compensa mucho con el tiempo que nos dura.

Otra de las desventajas en cierto modo que pueden dar este tipo de suelos es el mantenimiento que se le da. Al ser u material caro, dura mucho pero se necesita tener cuidado con él para que no se termine deteriorando. Si se va a optar por tener tarima flotante, se debe tener en cuenta que si no se mantiene correctamente limpia, al final se terminará estropeando.

Tampoco se puede dejar mojada en exceso porque es algo que también conseguirá estropearla.

Qué es la tarima flotante
Suelos de tarima flotante
Suelos de tarima flotante

Las tarima flotante está compuesta de láminas gruesas de madera que van atornilladas unas con otras.

Este tipo de láminas, normalmente son rectangulares, por lo que no son aconsejables para zonas en las cuáles los rincones no sean de esta forma.

La única ventaja que nos da la tarima flotante, no es la de embellecer el lugar, sino que además se puede conseguir  una completa insonorización en toda la casa y la ventaja de una habitación térmica.

La tarima flotante consta simplemente de láminas relativamente gruesas de madera colocadas en el suelo de la vivienda y atornilladas entre sí.

Para las tarimas flotantes, se pueden conseguir diferentes tipos. Esto dependerá del materia que se elija para poner.  Aunque la tarima flotante sea una material un poco caro, debes mirar varias ofertas para poder encontrar la que más se adapte  a tus necesidades.

Solo profesionales

Cuando una tarima flotante no está bien colocada o está un poco defectuosa, a la larga nos da muchos problemas. Puede que las personas que la vayan a colocar le cobren más barato y a usted al principio le parezca un buen precio , pero debe asegurarse de que la tarima que le están colocando cuenta con la calidad adecuada y sobre todo que saben ponerla de la forma correcta.

Si no son profesionales y la ponen mal,  esto supondrá un gran desembolsos económico a la larga, ya que se tendrá que arreglar la tarima y contratar nuevos profesionales.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reparar parquet

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet? Todo material que está presente y que hace parte vital de ...