Inicio / Carpintería / Construye tu propio centro de carpinteria

Construye tu propio centro de carpinteria

Construye tu propio centro de carpinteria

Para todos los amantes de  madera, les brindamos sencillos consejos para construir su propio taller carpintero, ya que nunca esta de mas tener la privacidad y tranquilidad que se necesita para trabajar este arte u oficio.

Si el taller de carpintería se construye para ser independiente, el carpintero deberá incluir una puerta de entrada estándar y una puerta doble, más ancha, como la de un granero o garaje para un solo auto, para permitir un fácil acceso de las materias primas y la salida de los grandes trabajos de madera terminados. Si el taller de carpintería se construye en la casa, el carpintero deben asegurarse de tener un fácil acceso a la zona del taller.

Lo mejor es construirlo en un garaje o en el sótano, intentando asegurarse de que esa zona posea una ventana o una puerta al exterior. Si la ventana es pequeña, puede quitarse y colocar una ventana más grande o una puerta. Si se determina que la entrada del taller de carpintería no tendrá un fácil acceso para las grandes materias primas o la salida de los proyectos grandes, el carpintero puede buscar un lugar o construir una zona de almacenamiento para el material y espacio de trabajo temporal fuera del taller de carpintería principal.

Sistemas necesarios a colocar…

Colocar el sistema de iluminación en el taller de carpintería es el siguiente paso en la construcción de este pequeño espacio. Ventanas de eficiencia energética, claraboyas y puertas de garaje deben ser instaladas para permitir una iluminación natural. Las luces fluorescentes de eficiencia energética son respetuosas del medio ambiente y funcionan mejor para la iluminación interior del taller.

También es una buena idea agregar varias luces flexibles alrededor del taller de carpintería para lograr una iluminación direccional en caso de ser necesario. Este tipo de iluminación será muy útil para las sierras de desplazamiento, las rebajadoras fijas, los tornos, el lugar para lijar y los bancos para el acabado de los trabajos.

El sistema colector del polvillo.

Si se está construyendo un nuevo taller de carpintería, entonces se deberá colocar la tubería dentro de los postes de madera para no perder espacio en el interior de la pared. Si se está construyendo un taller de carpintería dentro de la casa y el carpintero no va a instalar paredes nuevas, entonces se puede colocar la tubería a lo largo del techo y debajo de la pared de cada parte del equipamiento para trabajar la madera. También es aconsejable colocar una tubería en el techo para cada mesa de trabajo en el taller de carpintería para mantener la zona de trabajo limpia.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reparar parquet

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet? Todo material que está presente y que hace parte vital de ...