Inicio / Instalaciones / Instalar tabiques de pladur

Instalar tabiques de pladur

Instalar tabiques de pladur por tu propia cuenta, ¡quedarás impresionado(a)

Los tabiques de pladur son muy apetecidos en el mundo de la decoración, y tú mismo puedes crear los tuyos si te quedas con nosotros, mientras te mostramos los pasos sencillos que debes seguir para realizar esta gran obra.

Instalar Tabique de pladur
Instalar Tabique de pladur

Lo primero que debes tener a la mano, son las siguientes herramientas: tijeras cortachapas, nivel, taladro, escuadra, serrucho, cortador, espátulas, cepillo especial para pladur, tornillos, tacos de nylon, metro, tornillos especiales para tabiquería de cartón yeso y, por último, un lápiz.  Como materiales, debes contar con cinta papel, cinta metálica, perfilerías metálicas y, por supuesto, placas de pladur. Ahora sí, ¡manos a la obra con nuestra construcción de tabiques de pladur!

Sigue estos pasos y conviértete en un haz de la construcción de tabiques de pladur

 Lo primero que deberás hacer, será delimitar según las necesidades, las medidas que tendrán los tabiques. Posteriormente, deberás cortar los canales y los montantes, justo con la medida del tabique que hayas elegido anteriormente, para lo cual debes utilizar el cortachapas.

Acto seguido, fija la canal del primer tabique al suelo, atornillándola con el taladro y corta las placas según sea la medida del tabique, para lo cual deberás utilizar el cortador. Si te fijas, pueden hacer algunas imperfecciones debido a los cortes, eliminalas con el cepillo especial y continúa con los siguientes pasos.

Para hacer tus propios tabiques de pladur, es necesario que te tomes el tiempo suficiente, sin apuros ni prisas, para que todo salga a pedir de boca. Fija ahora sí, el montante a la pared, utilizando un nivel e insertando los tornillos con una distancia aproximada entre sí de unos cincuenta centímetros. Coloca posteriormente el canal del segundo tabique, dejando una separación entre las estructuras, de unos dos centímetros. Atornilla como paso siguiente la esquina colocando tonillos a una distancia entre sí de cinco a diez centímetros.

Tabiques de pladur
Tabiques de pladur

Coloca, ahora sí, la placa de pladur dentro del tabique, fijándola con tornillos y, el montaje del segundo tabique, deberás fijarlo al atornillarlo con la placa y el montaje del primero. Recuerda fijar el resto de la estructura metálica y colocar la placa. En medio de este proceso, verás cómo poco a poco los tabiques de pladur irán tomando su forma.

Como toques finales, tapa cada uno de los tornillos eliminando el sobrante de masa, aplica pasta sobre la unión entre las placas y pon cinta de papel sobre ella. Realiza estas operaciones varias veces, dejando que se seque 8 horas aproximadamente el secado de capa y capa. Aplica, acto seguido, pasta de juntas en las esquinas que forman los tabiques, pega cinta metálica en la esquina para eliminar el aire que se cola al interior y elimina todo sobrante de pasta con la espátula.

Quizá especificado paso a paso te parezca complicado en un principio y aventúrate a realizar tus propios tabiques de pladur para que disfrutes de elementos hechos en casa y por ti mismo para añadir un toque diferente a tus espacios.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Suelos de cristal

La tendencia actual de elegir suelos de cristal

La tendencia actual de elegir suelos de cristal En este segmento les traemos lo último ...