Inicio / Carpintería / ¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet?

Todo material que está presente y que hace parte vital de nuestras casas, se degrada poco a poco y necesita con urgencia un mantenimiento que le permita seguir con su vida útil. Este es el caso del parqué o parquet, ese material que se ha vuelto tan popular para cubrir el piso de nuestras construcciones y hoy te enseñamos como reparar el parquet.

Reparar parquet
Reparar parquet

Tú mismo, en caso de que lo requieras, puedes reparar el parquet sin la necesidad de contar con ayuda extra de algún experto en el campo, sólo necesitarás seguir estos sencillos pasos y disfrutarás de un parqué hermoso y reluciente.

Pasos para reparar el parquet y no morir en el intento

 El primer paso que debes realizar es retirar las tabillas de parqué que se encuentren sueltas, e inmediatamente después, deberás retirar y limpiar algunos de los restos que las tablillas hayan dejado sobre el pavimento.

Para reparar el parquet, aplica un pegamento de buena calidad en las tablillas sueltas, para posteriormente pegarlas y su sitio. Con una máquina lijadora, trata de lijar todo el parquet con una máquina lijadora que te permita pulir muy finamente para dar una apariencia nueva y no desgastada.

Una vez hayas pulido todo, retira los restos y aspira toda la superficie para que no tenga ningún tipo de suciedad, ya que posteriormente, para reparar el parqué, deberás esparcir buena cantidad de barniz especial con la ayuda de una brocha, para dejarlo reposar por al menos unas tres horas, cuidando cada detalle para que no quede con imperfecciones o zonas que no cuenten con dicho barniz.

Si quieres que el resultado de reparar el parquet cuente con unos acabados de lujo, no olvides pasar una lija muy suave una vez se haya secado, eliminando por completo cualquier imperfecto que haya quedado de todo el proceso.

Hay un aspecto que es muy relevante con respecto al parquet, y tiene que ver ante todo con el mantenimiento del mismo. Si en tu hogar hay un sitio que es altamente concurrido y tiene parquet y necesitas hacerle un aseo constante, no uses traperos húmedos en exceso, ya que pueden ir deteriorando el estado natural de tu piso, provocando que poco a poco pierda el brillo. De igual manera, abstente de rociarle líquidos que tengan químicos fuertes o en gran cantidad, ya que muchos pueden generar manchas indeseables.

Reparar parquet es muy sencillo y rápido, pero puedes también mantenerlo si procuras que no caigan sobre él, comidas grasas o con azúcar, ya que estas pueden demandar que tengas que usar una gran cantidad de agua para que desaparezcan por completo y esto, si es muy frecuente, puede deteriorar el parqué más rápidamente.

No olvides, por último, tratar de mantener una aspiradora con la que puedan mantener el piso de parqué limpio. Esta es la mejor aliada para la limpieza y para el mantenimiento del piso, ya que no genera un deterioro del mismo, sin embargo, es clave que te abstengas de usarla con mucha fuerza sobre el piso para que no queden rayones sobre él.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Construye tu propio centro de carpinteria

Construye tu propio centro de carpinteria Para todos los amantes de  madera, les brindamos sencillos ...