Inicio / Reformas Integrales / Reparación de tejados

Reparación de tejados

La reparación de tejados y cubiertas es algo que en todas las casas se debe hacer al menos una vez al año.

Si no se arreglan los tejados, con el tiempo la casa comenzará a tener muchas filtraciones y al poder colarse el agua, las tejas se irán desprendiendo.

Si reparamos año tras años las imperfecciones que se puedan ver, lo que al final conseguiremos es que sean reparaciones pequeñas que apenas nos den problemas ni gastos. Esto quiere decir que podemos arreglar un problema de gotera que aparezca en un momento determinado sin tener que cambiar todo el tejado porque hemos ido arreglando todos los desperfectos.

Cuando se va a reparar un tejado,  lo que debes tener en cuenta  por dónde es la filtración. En caso de que no la encuentres, puedes acudir a los planos del tejado. Las filtraciones ocurren porque se forman burbujas en las tejas.

Para encontrar dónde está el problema, debes ver dónde hay tejas rotas o torcidas – fuera de su lugar – o incluso un poco deterioradas. En las zonas en las que hay tormentas a menudo, las tejas se suelen romper mucho más rápidamente que en los lugares en los que casi siempre hace buen tiempo.

Por el viento y las lluvias, algunas tejas se desplazan.

Reparar un tejado
Reparar un tejado

Otro lugar por el cual pueden entrar filtraciones, son las roturas que se van creando entre las tejas.

En caso de que el cemento se rompa o se agriete el agua entra rápidamente por ellos.

Cuando ya tengas todo el tejado inspeccionado y aun así no hayas encontrado dónde está el problema, es el momento de  pedir ayuda a un profesional que nos indique cuál puede ser el problema. El encontrará los fallos en el tejado de forma mucho más rápida.

Cuando las tejas se tuercen estás pueden ser reparadas poniendo un poco de tela asfáltica, pero en otros casos no es tan fácil.

En los lugares en los cuales hace demasiado frío, las tejas no se pueden manejar con soltura porque se rompen con mucha facilidad, sin embargo en los lugares en los que hace calor, las tejas pueden moverse de un lugar a otro sin apenas dar problemas.  Esto quiere decir que en los lugares fríos, las tejas se deben suavizar un poco antes de comenzar a ser reparadas, por lo que el costo suele ser un poco más elevado.

Cómo se fija una teja  suelta

Para fijar una teja,  lo único que se tiene que poner es una mezcla para pegar en la base del tejado y en la teja y colocar fijamente donde queremos que esté sujeta.

En caso de que existan tejas rotas, lo mejor es que se sustituyan por otras nuevas que estén en un mejor estado para evitar que se puedan romper más.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...