Inicio / Instalaciones / Reparación de Caldera

Reparación de Caldera

En una casa, existen algunos elementos básicos que hacen que  la vida sea mucho más sencilla y uno de estos  es sin duda la caldera.

La caldera es la que se encarga de darnos un ambiente confortable y además hace que la temperatura del agua sea perfecta para poder utilizarla.

Problemas con caldera

Cuando vas a optar por una caldera, debes conocer que existen varios tipos y que cada una tiene un funcionamiento diferente pero con la misma base.

Todas las calderas cuentan con un circuito cerrado que calienta el agua. Cuando se usa para poder calentar la casa, lo que se hace es que se lleva el agua caliente a los radiadores.

El agua caliente sale al exterior y se distribuye por el aire y esto es lo que hace que la casa se sienta mucho más caliente.

Luego, el agua fría vuelve a la caldera para volver a calentarse y así es como se va repitiendo el proceso una y otra vez.

Una  de las principales diferencias que se pueden ver en este tipo de calderas es de qué son. Las calderas  pueden ser de gas natural, de propano o de gasoil . Otra de las diferencias que tienen las calderas en las casas es la entrada o salida de los gases al exterior.

Como funciona una caldera

¿Qué pasa cuando la caldera no está funcionando correctamente?

En caso de que la caldera no funcione o notes algún fallo en ella el problema suele venir  porque no está bien limpia. Para este tipo de casos, lo primero es que contrates una buena Empresa de reformas Málaga, ya que las calderas deben ser limpiadas solamente por profesionales.

En otros casos, las calderas se deben reparar o incluso cambiar porque los tubos están obstruidos o las láminas están llenas de suciedad.

Cuando la caldera comienza a llenarse de suciedad,  toda la caldera se va deteriorando y deja de funcionar en cuestión de pocos meses.

Cuando los profesionales lleguen a tu casa para poder limpiar la caldera, debes tener en cuenta que se debe cortar la fuente de energía de la casa para evitar algún tipo de incidente.

Cuando una caldera comienza a dar problemas, además de no dar el calor suficiente, otro de los problemas principales que da es que cuenta con muchas fugas de agua.

Reparación de Caldera

Cuenta siempre con profesionales y contrata Empresa de reformas Málaga  para que puedan revisar tu caldera y ver si realmente está sucia o existe algún problema con los circuitos de la caldera. Muchas veces basta con sustituir una pieza para que vuelva a funcionar correctamente de nuevo.

Antes de llamar a Empresa de reformas Málaga verifica el encendido de la caldera y que esta cuente con el agua suficiente. Para que sea la adecuada, el agua debe estar por encima de la mitad.

Para finalizar, antes de llamar a Empresa de reformas Málaga revisa el termostato y ajusta la temperatura que quieres conseguir. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la palanca de control este abierta para que el calor pueda pasar.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, si no has tenido éxito es el momento de llamar a una Empresa de reformas Málaga para que pueda ocuparse del problema, ya que lo más probable es que tenga una avería interna.

Puede que no te quede más remedio que cambiar la caldera en el 80% de los casos.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Montaje techo de pladur

Techo de pladur instalado por ti mismo

Techo de pladur instalado por ti mismo: una hazaña que disfrutarás realizar Hacer un techo ...