Inicio / Reformas Integrales / Remodelar tejados del hogar

Remodelar tejados del hogar

Remodelar tejados del hogar

Debido a las peculiaridades del clima en general remodelar tejados es una tarea fundamental para los habitantes, ya que el tejado es una de las partes imprescindibles no sólo en la rehabilitación de edificios y casas, sino también en las labores de mantenimiento que hacen de ésta, una de las partes imprescindibles a la hora de valorar el grado de salud de una casa o edificio.

Desde nuestro portal queremos mostrarles algunos ejemplos de cómo trabajar para reparar un tejado y de los resultados que se pueden lograr

 En zonas donde azota el viento y combinado con la lluvia, los tejados deben ser construidos de tal forma que eviten las consecuencias de la mezcla del viento y la lluvia.

Remodelar tejados

En zonas de constantes lluvias y ventiscas, el agua se mete por sitios que jamás pensaríamos que puede entrar. Por ello es normal, que el encuentro de las tejas con el canalón, se aplique mortero para evitar la entrada lateral del agua.

No solo el agua cae por su peso, también sube por el viento. Se han dado casos en tejados perfectamente impermeabilizados que con  la caida de la lluvia normal, no había goteras y sin embargo, en días de viento y lluvia, entraba agua a los últimos pisos.

También es habitual en tejados con trampillas de salida no perfectamente estancas, y comunicadas con la escalera, el caso de entrar agua cuando se abre la puerta de la calle. Se produce una corriente que succiona el agua de la lluvia y produce goteras en la última planta.

Un buén tejado es aquél que está construido de un modo que se prevee el azote del agua, por los cuatro costados. De este modo evitaremos fenómenos raros que nos pueden volver locos hasta encontrar el origen del problema.

Remodelar tejado de una casa rural:

Para reparar este tejado hemos hecho una reconstrucción completa de la cubierta con estructura de madera maciza y tabla machiembrada de abeto blanco barnizado.

 

El acabo es con doble rastrel de pino tratado, lámina impermeabilizante y aislamiento térmico de poliestireno extruido, y como un complemento muy recomendable en este tipo de tejados hemos usado teja cerámica mixta francesa para un acabado rústico de primera calidad.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...