Inicio / Reformas Integrales / Reformas en casa: qué hacer para no molestar

Reformas en casa: qué hacer para no molestar

Reformas en casa: qué hacer para no molestar

Cuando tenemos reformas en casa, muchas veces no nos damos cuenta de lo molesto que puede ser esto para nuestros vecinos y pasamos por algo muchas cosas que con el paso de los días nos traen muchos problemas.

Debes tener en cuenta que el incumplimiento de alguna de las cosas que te vamos a decir a continuación puede hacer que tengas que parar la obra, pagar una indemnización o incluso tener que abandonar la casa.

Cuándo no avisamos antes

reformas de viviendas
reformas de viviendas en Málaga

Muchas veces, no nos damos cuenta de los problemas hasta que ya los tenemos encima. En todas las casas o en algún momento de nuestra vida hemos tenido que reformar la cocina, tirar algún tabique que otro o dividir una estancia en dos, esto es algo que muchas veces no se puede evitar, sin embargo, si no avisamos a todos los vecinos y nos dan su consentimiento, puede que el edifico se una y obligue a que las obras paren.

Cuándo la persona ya ha recibido el aviso de sus vecinos pero no cesa en las obras o el ruido, ellos pueden interponer una instancia judicial, que puede hacer que la persona que está llevando a cabo la obra tenga que pagar una indemnización a todos los vecinos o tener que abandonar dicha vivienda.
Por otro lado, cualquier persona puede hacer reformas integrales en casa no solo sabiendo la normativa horizontal, sino conociendo las ordenanzas de su ayuntamiento, en la mayoría a excepción de algunos son:

• No se debe reducir o alterar en ningún momento los espacios de seguridad del edificio. Tampoco se puede cambiar la configuración o el estado exterior del edificio.
• No se pueden perjudicar los bienes de cualquier otro propietario.
• Se deben comunicar todas las obras a las demás personas del edificio y sobre todo al presidente de la comunidad.
• No se puede interferir en los derechos de otros propietarios, sobre todo el derecho al descanso, por lo que las obras deben finalizar a una hora razonable.

reformas-integrales Málaga
reformas-integrales Málaga

En resumen

Ningún trabajo en el edificio puede ser molesto o insalubre para las personas que viven en él. Tampoco puede llegar a ser peligroso o poner en riesgo el edificio.
N caso de que se descubra a alguien haciendo algo de esto en sus obras, las obras deben llegar a su fin de forma inmediata y si no se hace, los vecinos puedes poner una denuncia que terminará en un juicio.

Los horarios

En las reformas en casa, todas las obras se deben hacer en tramos concretos. No puedes elegir tus propios horarios, ya que eso lo establece el ayuntamiento de cada municipio.

Esto se debe a que el ruido es de las reformas en casa, normalmente se oye en todo el edificio y no sabes cuándo otra persona puede estar descansando, Puede que para nosotros, las 21:00 sea una hora prudente pero nuestro vecino puede no estar de acuerdo.

Los horarios que se suelen fijar son desde las 10:00 a las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 20:00. Los domingos no se puede.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...