Inicio / Cocinas / El mejor estilo para reformar cocinas

El mejor estilo para reformar cocinas

El mejor estilo para reformar cocinas

Cuando nuestros clientes se embarcan reformar cocinas, la mayoría de propietarios se pasa el día recopilando fotos en busca de inspiración.

Pero puede que en lugar de ayudarte, esto te confunda aún más. Cuando se trata de elegir un diseño u otro, la mayor parte de nosotros suele tener más de una opción.. Lo más complicado del proceso es aprender a descartar opciones y a centrarte en las que mejor reflejan el aspecto de la cocina de tus sueños.

Pasos para comenzar a reformar cocinas:

Reformar cocinas

Paso 1:

Selecciona imágenes que te despierten emociones sin pensar en el motivo (al menos por ahora). Créeme, aunque no lo veas a primera vista, con el tiempo, tu búsqueda terminará por revelar un patrón determinado de estilo.. Verás que muchas de las imágenes de cocinas que te inspiran se ajustan más ideas propias de un álbum para casas de campo o de vacaciones. No las pases de largo solo porque no te sirven para este proyecto: guárdalas para más tarde.

Paso 2:

No vuelvas loco al principio intentando revisar las fotos a medida que las recopilas. Funciona mucho mejor recopilarlas y volver a ellas cuando ha pasado un tiempo. Si revisas a la vez que recopilas, la creatividad brillará por su ausencia.

Paso 3:

Está bien ser un poco desorganizado e incluso caótico (¡a fin de cuentas, estamos hablando de creatividad!) No importa si tu colección de fotos es poco coherente y carece de sentido. Si eres una persona muy organizada, nos llevas un poco la delantera, pero si no lo eres, tampoco sufras por ello. Siempre hay tiempo para retomar todo el material y etiquetarlo.

Paso 4:

Puede ser la ocasión perfecta para empezar a quedarte con los nombres de profesionales que se hayan encargado de diseños que te gustan y buscar alguno con el que charlar en persona. Algunos propietarios prefieren contratar un profesional desde el principio para que les ayude en la fase de inspiración y recopilación. Otros delegan completamente en el diseñador, que se ocupará de escuchar, interpretar, y recopilar y presentar ideas al cliente para su aprobación.

Paso 5:

Cuando ya tengas una cantidad considerable de imágenes con las que trabajar, repásalas y clasifícalas por categorías. Puedes organizarlas según su estilo: puede que te atores entre estilo vintage y moderno. O quizás te des cuenta de que tienes muchísimas imágenes de cocinas con suelos oscuros. Puedes crear una colección completamente dedicada a islas o bancos de cocina. Otra para la iluminación, para el papel pintado, etc.

Paso 6:

Repasa tus carpetas y revistas de imágenes y comprueba si las imágenes que contienen te siguen despertando emociones. Ya llevas tiempo recopilando ideas y has visto miles de espacios, así que es probable que tu gusto se haya refinado sin que te hayas dado cuenta. Una revisión sin miramientos puede ayudarte mucho a aclarar las ideas… verás una habitación y te preguntarás: “¿cómo es posible que haya guardado esta foto?”
Si ya habías olvidado la imagen y no te dice demasiado, descártala también. ¿Has visto qué fácil es?

Paso 7:

Cuando hayas terminado de recopilar de forma aleatoria, de clasificar y posteriormente de revisar, vuelve a mirar todas las fotos que has guardado y a visitar tus sitios favoritos buscando imágenes de cosas concretas.
Puedes buscar solo armarios con frontales de cristal, campanas industriales o iluminación para islas… pero no te fijes demasiado en el conjunto. Puede que el resultado global de una habitación no te guste, pero que uno de sus elementos sea lo que andas buscando exactamente.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Combinación de colores para remodelar cocinas

Combinación de colores para remodelar cocinas Hoy veremos los colores ideales para remodelar cocinas para un ...