Inicio / Reformas Integrales / Reforma integral de viviendas para familias

Reforma integral de viviendas para familias

Conseguir el éxito a la hora de emprender una reforma integral de vivienda parece casi un imposible, es un proceso complejo al que no estamos habituados y del que probablemente no sepamos ni por dónde empezar. Todos soñamos con nuestra casa ideal, las revistas de decoración nos llenan la cabeza de imágenes muy sugerentes que nos ponen los dientes largos y la mayoría de las veces nos es imposible aplicarlas en nuestros propios hogares. En el presente post queremos ayudaros a entender que siguiendo las pautas adecuadas, conseguiremos el mayor de los éxitos en la reforma integral de nuestra casa.

Si vamos a realizar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda, es muy importante que antes de ponernos  a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general, debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Es una tontería gastarnos un dineral en un determinado azulejo o solado, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

Consejos para una reforma integral: 

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la rehabilitación de nuestra casa es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades. Aquí es muy importante mentalizarnos que quien hace la vida en la vivienda somos nosotros y no nuestros padres, amigos, conocidos, entendidos varios que con toda su buena intención nos intentan aconsejar bajo los criterios de sus propios gustos personales y no tienen por qué coincidir con los nuestros. Y eso a la larga termina perjudicando más que ayudando.

Una vez tenemos claro qué es lo que de verdad necesitamos, tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios de nuestro hogar. Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que  configurar a groso modo la reforma. En este proceso nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. ¿Podemos colocar el baño en esta zona de la casa? ¿Esta habitación tiene el espacio suficiente para lo que queremos? ¿Cuántos enchufes necesitamos? ¡Cuánto cuesta todo esto!

Se puede observar sí planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, estamos convencidos que vas a acabar acertando en la reforma integral de vuestra vivienda. Hay muchas empresas de reformas que estarán cualificadas para poder ejecutar la misma con calidad y garantía, por eso merece la pena invertir ese tiempo en encontrarlas y asegurarnos de disfrutar de nuestro futuro hogar.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento

Reforma tu apartamento en Málaga

Mejorar la estructura y el aspecto del hogar es un proyecto que ilusiona. La reforma ...