Inicio / Reformas Integrales / Reforma tu apartamento en Málaga

Reforma tu apartamento en Málaga

Mejorar la estructura y el aspecto del hogar es un proyecto que ilusiona. La reforma de apartamentos va más allá de los inconvenientes, como el ruido o la suciedad, estrenar una cocina o un baño, darle mayor amplitud a la sala o tener luz en una habitación ciega hacen que valga la pena romper azulejos, tirar tabiques o agujerear una pared.

El primer paso antes de una reforma apartamento en Málaga es llamar a un profesional es decidir qué cambios se quieren acometer y cuándo es el mejor momento de hacerlos. Soñar con ciertas mejoras o inspirarse en revistas de decoración está muy bien, pero no se debe olvidar el aspecto racional y metódico del asunto.

Reforma de apartamento
Reforma de apartamento

La planificación es muy importante, pues ayuda a evitar gastos innecesarios, contratiempos y disgustos. Es mejor, por ejemplo, no cambiar el alicatado y los muebles del baño sin sanear antes las cañerías viejas que, a medio plazo, darán problemas y exigirán una obra de mayor envergadura.

En términos de prioridades, el orden debe ser de la estructura a la apariencia.

En cuanto al momento de iniciar las obras, los meses de verano son los más adecuados, sobre todo para las reformas de gran calibre. Estos trabajos que resultan muy invasivos con ruidos, escombros, polvo y el movimiento de personas y materiales casi siempre obligan a la familia a abandonar la vivienda de manera temporal; de ahí que junio, julio y agosto sean los meses idóneos, pues coinciden, al menos en parte, con el periodo vacacional.

Pregunte por presupuestos y garantías en la reforma de apartamentos:

Una vez que se ha decidido qué se va hacer y cuándo, lo siguiente es buscar distintas opciones. Solicitar varios presupuestos, consultar por los materiales, preguntar por los plazos de ejecución y, sobre todo, pedir referencias son acciones clave antes de elegir a un profesional o una empresa para que haga obras en los apartamentos.

reforma de apartamentos
reforma de apartamentos

Ahora la oferta es más diversa, y es buen momento para conseguir unos cuantos presupuestos. Tener cinco o seis opciones en la mano permite conocer cuál es el precio promedio del mercado y descartar las propuestas que se alejen demasiado de él, tanto por caras como por baratas.

No hay que fiarse de los presupuestos demasiado costosos (carestía no siempre se traduce en calidad), pero menos aún de los que son demasiado económicos, aunque a primera vista puedan ser muy tentadores. Una cosa es que las empresas recorten su margen de beneficios para ser más competitivas, y otra es que pasen esa tijera por la calidad de los materiales, del trabajo en sí o de los acabados. Lo barato sale caro.

También puede costar muy caro que la empresa de reformas o el profesional no ofrezcan ningún tipo de garantías. Además de las referencias que se puedan tener por parte de amigos o conocidos, es importante que la persona que se contrate pueda ofrecer un calendario concreto de trabajo, garantías de los materiales y de la obra que va a realizar. Y, a ser posible, que lo haga todo por escrito.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

reforma-casa-reus-g

Reforma integral de viviendas para familias

Conseguir el éxito a la hora de emprender una reforma integral de vivienda parece casi ...