Inicio / Información / Que pasa cuando se perjudica a un vecino en una reforma

Que pasa cuando se perjudica a un vecino en una reforma

Cuándo hemos sufrido o hemos perjudicado a un vecino en una reforma , no sabemos muy bien cómo actuar ante esta situación y eso nos causa muchos problemas.

Hoy, te vamos a explicar cómo debes cuando se perjudica a un vecino en una reforma integral.

Licencia para reforma
Licencia para reforma

Lo primero que tenemos que hacer en caso de que seamos los afectados, es hablar con el presidente de la comunidad para que tenga conocimiento de la reforma y pida las correspondientes licencias.
Si el propietario no tiene las licencias de reforma para realizar dicha obra, el presidente está obligado a llamar a la policía municipal.

Cuando la reforma si cuenta con todas las licencias que debe, para el tipo de obra que se está realizando, pero se ha incumplido una norma y es cuando se perjudica a un vecino en una obra, el vecino puede presentar un requerimiento por medio de un burofax.

Esto es una señal amistosa para que la persona que realiza la obra, cubra los costos de la indemnización que requiere la persona o el arreglo. El vecino afectado le da un plazo y una vez que ese plazo de venza, lo siguiente que debe hacer es recurrir a la vía legal poniendo una demanda.

Cuándo los daños han sido leves: infringiendo los horarios o colocando escombros de forma indebida, las denuncias se ponen en el ayuntamiento y son sanciones administrativas. Sin embargo, cuándo los daños han sido más grandes: los vecinos se han lesionado tropezando con los escombros la persona puede pedir una indemnización personal o incluso pagos médicos.

En este último caso, la denuncia no se hace en el ayuntamiento, sino en el juzgado, para que sean las autoridades las que marquen fecha y total de dinero que se le debe dar a la persona.

Cuánto dinero se puede pedir

No hay ninguna regla que diga cuál es la cantidad que se le debe dar a cada persona, normalmente esto va con base en las lesiones.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

cerramientos-terraza

Cerrar la terraza

Cerrar la terraza es una de las reformas más populares, sin embargo, dependiendo del lugar ...