Inicio / Reformas Integrales / Que licencias necesitas a la hora de hacer una reforma integral

Que licencias necesitas a la hora de hacer una reforma integral

En nuestro post de hoy, queremos tocar uno de los temas importantes y son las licencias que se necesitan en las reformas integrales.

En central multiservicios contamos con un gran equipo de profesionales que es capaz de darle soporte en todo lo relacionado en Reformas integrales Málaga.

Qué licencias se deben pedir en el tema de las reformas integrales

A la hora de  pedir las licencias para poder hacer Reformas integrales en Málaga, debes conocer primero  el tipo de reformas que quieres hacer, ya que dependiendo de eso, podrás conocer qué tipo de licencias quieres pedir.

Cada una de las comunidades es diferente, lo que hace que tengas que acercarte a tu ayuntamiento para ver qué tipo de licencias que necesitas.

Si quieres conseguir una buena empresa que te de soporte, elije una empresa que se ocupe de pedir todos los permisos por ti. Tú solamente tendrás que ocuparte del pago a la empresa y serán ellos los que pidan permisos y hagan las largas filas en los ayuntamientos que piden las reformas integrales.

 Cómo se procede

Para poder adquirir las licencias en las reformas tú o la empresa que contratas debe acercarse  al ayuntamiento y decirle las reformas que piensa hacer en casa, debe pedir un acto comunicado que va a permitir hacer las obras entro de casa.

Licencias simples

Cuando pides un trámite de reforma simple, solamente podrás acceder a las reformas del interior de la casa y no de fuera de ella. Si quieres hacer reformas exteriores, entonces debes pedir otro tipo de trámite más largo y además debes pedir la aprobación de todos los vecinos.

Una vez que vayas a pedir la licencia, si la reforma es integral debes acudir al lugar con los planes de la casa y además, con una revisión completa de la vivienda.  Dependiendo del ayuntamiento, puede que te pidan  fotos de la fachada y también el presupuesto total por llevar a cabo esto. El presupuesto debe estar firmado por la empresa.

 Qué pasa después de que el ayuntamiento te da el permiso

Cuando ya tienes el permiso en tus manos debes esperar al menos 15 días, que son los que el ayuntamiento se tomará para investigar que todo lo que le has dado es correcto. Durante esos 15 días el ayuntamiento puede llamarte y decirte que  la reforma no se puede llevar a cabo por lo que es mejor que no que no la hayas empezado aún.

Cuándo no se necesita pedir una licencia para la casa

En algunas ocasiones, podemos librarnos de pedir permisos en casa ya que son cosas  realmente pequeñas. No vamos a necesitar pedir licencias para una pequeña averia , cualquier tipo de acabado o pintar .

Empresa de reformas 

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...