Inicio / Pintura / Claves para elegir la pintura de tu piso y acertar

Claves para elegir la pintura de tu piso y acertar

Escoger la pintura para pintar tu piso o casa puede llegar a convertirse en una completa locura  si no conocemos bien qué tipo de pinturas se usan para cada tipo de pared.

Si no sabes por dónde empezar o qué tipo de pintura debes comprar para pintar tu piso o casa , te recomendamos que te quedes a leer este post.

Escoger la pintura es algo muy complicado, sobre todo cuando no conocemos para que sirve cada pintura.

pintar piso
Pintar casa y pisos

Debes saber qué tipo de necesidades tiene la pared y sobre todo el estado de la misma.  Pintar las paredes no es solamente escoger el color.

Indicaciones básicas 

Todos los tipos de pinturas se componen de dos cosas, la primera es la base y la segunda son los pigmentos.  Para que puedas diferenciarlo, la base es el líquido  que le da consistencia a la pintura y los pigmentos son unos polvos sólidos que se diluyen en ella para poder dar color. Todo esto junto es lo que forma las pinturas para pared.

En lo que se refiere a la base y los pigmentos, todos se pueden obtener de diferentes medios. Se pueden  encontrar materias primeras y materias renovables o incluso pinturas derivadas del petróleo.

Es muy importante que sepas también como es la pared que vas a pintar. No se usa el mismo tipo de pintura en la madera que en el metal y debes conocer muy bien el estado en el cual se encuentra.

Si la pared tiene humedades, antes de comenzar  debes arreglar la pared.

Interior o exterior

Esta es otra de las cosas que debes tener en cuenta, ya que no es lo mismo que una pintura se encuentre al aire libre a que se encuentre en una zona dentro de casa. Si se va a pintar al aire libre, debe ser una pintura impermeable que aguante.

 Teniendo en cuenta lo anterior…

Los fabricantes están haciendo un verdadero esfuerzo en hacer que todas las pinturas sean lo más ecológicas posible, es decir que cada vez tengas menos químicos, sin embargo esto no es tan sencillo porque muchos de los químicos son los que hacen que la pintura selle bien en la pared y dure mucho más tiempo. A cambio, este tipo de pinturas es perfecta para las personas alérgicas.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

pintar pisos

Tecnicas para pintar suelos en Málaga

Tecnicas para pintar suelos de cemento Una tarea nueva y novedosa es pintar suelos de ...