Inicio / Mobiliario -Decoración / Consejos para pintar las paredes – diseño de interiores

Consejos para pintar las paredes – diseño de interiores

En lo que se refiere a la decoración de interiores, los decoradores nos hablan de que se deben conseguir espacios completamente equilibrados en los cuales  se pueda ver un espacio confortable y además que estén acordes a nuestras tendencias.

Qué cosas tener en cuenta

Se pueden elegir diferentes tonalidades para pintar las paredes o cambiar los detalles de cualquier rincón para conseguir la mejor combinación de colores.

Pintar-pared
Pintar las paredes

La combinación de colores es una de las mejores opciones  que usan los diseñadores de interiores.

 Cómo comenzar a hacer una reforma de interiores

Una de las primeras cosas que debes establecer es  la importancia de las habitaciones y el uso que le vas a dar a ellas. Piensa que el color es algo que vas a  ver día y noche y no se puede ignorar qué tipo de actividades se realizan en ella. No vas a poner el mismo color en la zona de la sala de estar que en la habitación de un bebé o en la cocina.

colores-para-decorar
Pintar las paredes de colores

En las casas de diseño, los expertos solamente usa tres colores como regla  general.  Si te animas a usar estampados, la clave es que contengan estos tres colores para que no se vean estridentes y si consigues combinarlos correctamente, conseguirás un espacio mucho más armónico que los que tienen colores completamente lisos.

El estilo que quieras poner da realmente igual, ya que se pueden poner vestidos contemporáneos o elegantes o incluso con un toque clásico con esta combinación de los tres colores.

Qué cosas claves debes considerar en la decoración de interiores

  • Puedes comprar una buena cantidad de revistas que  estén relacionadas con la decoración de interiores.  En este tipo de revistas, tú mismo comenzarás a visualizar un patrón muy llamativo.
  • Para no tener problemas de variedad, intenta utilizar siempre un tipo de estilo concreto. Por ejemplo, en muchos casos viene muy bien la colocación de un estilo étnico  cuando nos gustan los colores fuertes o si lo que estamos buscando son colores más cálidos, se debe hacer una combinación de los colores rústicos.
  • Una buena forma de añadir fuerza a un lugar es añadiéndole colores muy neutros y dándole énfasis por medio de los accesorios. Si juegas bien con tus accesorios, puedes darle a la habitación un toque totalmente diferente cada cierto tiempo.
  • No tengas miedo a darle personalidad a tu hogar. Busca las últimas tendencias y vístelo con los mejores diseños del mercado.
  • Si al decorar una casa lo haces de forma obligada o sin ganas, así es como quedará el resultado final. –se convertirá en una tarea muy pesada por medio de la cual se notará la falta de personalidad o entusiasmo.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Cambiar Muebles de la vivienda

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?, aquí te mostramos algunas ideas de cómo ...