Inicio / Mobiliario -Decoración / De moda el color rojo teja para pintar fachadas

De moda el color rojo teja para pintar fachadas

Aunque este no es un color muy famoso para pintar fachadas de casas , para este año se ha convertido en uno de los colores que nos da la opción de crear ambientes exteriores e interiores a la moda.

Para muchas marcas de pintura,  es uno de los colores más populares, sin embargo, no es aconsejable dentro de casa ya que son colores muy fuertes y  hacen los lugares más pequeños de lo que en realidad son. Para poder usar este tipo de colores dentro de casa, es indispensable que lo combines con tonos más blancos.

pintar casas exterior
Pintar fachadas de casas

El color teja es un derivado del rojo y el marrón. Este tipo de color de pintura es muy famoso en las zonas de los techos de las casas, por lo que no destaca como un color de pared, pero este año, los diseñadores han decidido ponerlo de moda mezclado con un toque blanco.

Tonalidades más suaves con blanco

Lo que nos recomiendan los expertos en estos casos, es mezclar este color con el blanco para poder conseguir una cantidad de tonalidades más suaves. Para poder preparar justo el color que está de moda, las cantidades ya están establecidas y te vamos a ayudar con ellas para que puedas preparar al menos 10 litros de pintura.

Para conseguir el 100% del color teja interior  se debe mezclar 50 % teja y 50 % blanco.  Después, se puede variar dependiendo del color que se quiera conseguir desde 20% blanco hasta 90%.

Con qué se combina este tipo de colores

El color teja es perfecto para poner en las estancias que se quieran decorar de forma rústica.  Son colores que combinan muy bien con los estilos en madera y se usan sobre todo cerca de colores como el blanco roto o el color marfil.

pintar casa interior
Tipo de color de pintura

Los colores blancos realzan el color rojizo y le dan un toque muy elegante, sin embargo, también se pueden combinar con colores café o incluso con tonos grises.

Si quieres generar dentro de casa un contraste correcto, la clave es hacerlo por medio de los colores en los marcos de la puerta y las ventanas, este tipo de colores deben ser el blanco o el marfil.  Es muy común que encontremos este tipo de colores en las zonas de montaña, aunque también es muy común que los encontremos en las zonas del jardín.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Cambiar Muebles de la vivienda

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?, aquí te mostramos algunas ideas de cómo ...