Inicio / Pintura / Qué tipos de lijadoras hay en el mercado

Qué tipos de lijadoras hay en el mercado

Antes de comenzar a pintar una casa, una de las tareas más importantes es la de preparar toda la superficie al completo para poder  pintar de la forma correcta. Esto se hace por medio de una lijadora, ya que son el mejor complemento de este tipo de trabajos.

Hoy vamos a hablarte de las diferentes lijadoras manuales que puedes encontrar en el mercado y  cuál es la mejor para tu caso particular.

Lijadora de banda.

Este tipo de lijadoras son perfectas para trabajar solamente en las zonas de madera. Gracias a su forma muy plana, está completamente diseñada para trabajar sobre zonas que se necesiten pulir, sin embargo, no son recomendables para las zonas de madera curvas.

Este tipo de lijas manuales cuenta con dos rodillos. Con este tipo d elija, no necesitas ejercer ningún tipo de presión sobre la madera, ya que se trabaja de forma completamente cómoda.

Lijadora excéntrica o roto-orbital.lijadora-pared
Esta lijadora cuenta con  dos tipos de movimientos que se hacen para que no quede marca la superficie de la lija en la madera.  Este tipo de lija se puede usar en madera plana y madera curva sin ningún problema.

Lijadora orbital.

Este tipo de lija es una de las más económicas y además de las que da mejores prestaciones. Es muy fácil usarla para todo tipo de trabajos caseros siempre que no sean grandes superficies.

Este tipo de lijado no es tan efectivo como los de las anteriores que te hemos nombrado, pero su funcionalidad para pequeños arreglos es buena.

Lijadora delta

Este tipo de lijas cuenta con un funcionamiento orbital, sin embargo la punta de la parte superior de esta lija está en forma triangular. Esto hace que llegues a todos los rincones de tu casa sin problemas.

Esta lijadora cuenta con un tamaño muy pequeño y cabe en la palma de la mano.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

pintar pisos

Tecnicas para pintar suelos en Málaga

Tecnicas para pintar suelos de cemento Una tarea nueva y novedosa es pintar suelos de ...