Inicio / Baños / Obstrucción en el desague

Obstrucción en el desague

En todas las casas ha pasado y es que la obstrucción del desagüe es un tipo de problema mucho más común de lo que podemos imaginar.  Os adelantamos que este consejo no solo sirve para la zona del desagüe, sino que se puede usar en diferentes partes de tu hogar como la ducha, el bidé, etc.

Por qué se obstruyen.

Reforma de baño
Reforma de cuarto de baño

Te adelantamos que una de las principales causas  por las que se termina obstruyendo es la mala utilización del desagüe, por ejemplo poner demasiados sólidos en la taza  o tirar demasiados papeles en ella puede llegar a hacer que al final se quede completamente taponado y no se pueda ir el agua. Los desechos de comida también son una causa muy frecuente en lo que se refiere a los desagües.  No debes tirar sólidos en esta zona ya que lo más probable es que se tapone.

Otra de las causas por las cuáles se puede taponar esta zona es por el tipo de jabón que empleas.  Los jabones que son muy abrasivos o los que son en polvo suelen dar mucho desgaste  los desagües, sobre todo cuando son desagües de pvc.  Los que son en polvo, se adhieren a las paredes y dejan el paso completamente cerrado.

Si no quieres tener problemas, debes colocar una pequeña rejilla que no deje pasar sólidos y en el momento de limpiarlo, usar muchos sólidos  para que el jabón no se seque dentro.

Por último, un motivo de que el baño se obstruya viene dado por  el diseño de los desagües.  Cuándo no contamos con una buena empresa de reformas, los profesionales no le dan la inclinación que deberían a los desagües, lo que puede llegar a hacer que la basura se quede atascada en él.  La inclinación debe estar entre el 30 y 45 % para asegurarnos de que la caída del agua y la gravedad se lleven todos los desechos.

Cómo desobstruir  un desagüe

En el mercado hay muchos productos que te ayudan con este fin, pero no existe ningún producto mágico que te ayude al 100%. Tampoco uses remedios caseros como los posos de café.

Siempre que tengas un desagüe atascado, la mejor opción es llamar a un fontanero profesional para que te arregle el problema de raíz.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Montaje techo de pladur

Techo de pladur instalado por ti mismo

Techo de pladur instalado por ti mismo: una hazaña que disfrutarás realizar Hacer un techo ...