Inicio / Mobiliario -Decoración / Cuidar el suelo interior

Cuidar el suelo interior

Cómo cuidar el pavimento de interior de la forma correcta

  1. Debes comenzar  con la idea de que a cualquier tipo de suelo interior al que le des una buena limpieza y cuidados va a durarte toda la vida.
  2. En la entrada de tu casa, sobre todo cuando el suelo es nuevo o de madera, debes colocar un felpudo áspero, de tal forma que puedas limpiar los zapatos para que no rayen el piso.
  3. Los suelos de madera. Las recomendaciones para los suelos de madera son diferentes, sobre todo cuando ponemos este tipo de suelos en zonas de mucha lluvia. Esto puede causar problemas en la madera si no se extreman las precauciones. Para empezar, se debe poner en la puerta una alfombra de tela que absorba toda la humedad, lo que puede hacer que no dejes el agua en la madera.
    suelos-de-madera
    Suelos de madera
  4. En lo que se refiere a la madera, también debes contar con una limpieza diaria en la cual debes usar una escoba de cerdas muy suaves y un buen aspirador. Una vez que estés completamente seguro de que has eliminado todos los residuos, puedes pasar a limpiar con la fregona y un poco de agua, sin embargo, es aconsejable que te asegures para no rallar el suelo.
  5.  Siempre que vayas a usar moqueta o muebles de madera, debes poner protección en los topes de las sillas y las mesas, así como en los muebles muy pesados. También debes evitar rodar los muebles muy pesados encima de este tipo de suelos, ya que las huellas que pueden quedar son muy profundas.
  6. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que no debes usar abrillantadores artificiales, ya que pueden hacer que el suelo resbale e incluso pueda llegar a ser peligroso, sin embargo, el brillo durará muy poco tiempo.
  7. Si el suelo de madera se puede barnizar, es aconsejable que le pongas una capa cada 4 años entre capa y capa debes lijar el suelo y esto hará que se mantenga en perfecto estado.

Comprar un suelo para interior no es solo dejarnos guiar por la estética, sino que debes acudir a un buen profesional que te ayude a encontrar el material que mejor se adapte las necesidades de tu casa.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Cambiar Muebles de la vivienda

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?, aquí te mostramos algunas ideas de cómo ...