Inicio / Información / ¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos que te van a sorprender

Limpiar el parquet es uno de los tipos de materiales para el suelo que más sencillo se torna para su limpieza, ya que su mantenimiento no excede de cuidar que ningún tipo de mugre, suciedad o polvo, se quede sobre él para evitar que, durante la rutina de limpieza, se vea afectado con rasguños o rayones, los cuales son muchas veces imposibles de remediar.

 Limpiar el parquet es muy sencillo y requiere de unos hábitos indispensables que empiezan por educar a tu familia y, por supuesto a tu visita, ya que una de las medidas que hace que este permanezca intacto por más tiempo, es el no uso de los zapatos sobre él, ya que estos portan gran cantidad de suciedad que traen de la calle, y se hacen molestos cuando tocan algún reguero que hay en el suelo, ya que lo empiezan a esparcir por todas partes.

limpiar-el-parquet
limpiar parquet

 Desde jabones con un PH neutro, hasta una mínima de agua son las que se requieren para limpiar el parquet

 Lo primero, como se dijo en un principio, es acabar con el polvo antes de limpiarlo con más productos, ya que estos son los causantes de que se raye el piso.

Para limpiar el parquet entonces, será necesario barrer con una escoba de la manera más ligera posible, sin golpear el piso con el palo de la misma, ya que también se pueden ocasionar rayones. De ser posible, también requerirás pasar una aspiradora para que no quede ningún tipo de suciedad.

Un jabón que posea PH neutro y un pequeño trapero medianamente húmedo, serán los siguientes elementos en nuestra lista para limpiar el parquet, ya que se hace necesario cuidar de toda clase de productos que excedan en químicos que poco a poco, degraden el material e incidan en su calidad.

Otro elemento de limpieza clave, pero el cual deberás seleccionar con total detenimiento, es la cera, ya que es supremamente útil para que el parquet permanezca limpio y como nuevo por más tiempo, pero requiere que sea una cera muy fina y suave, que tenga los componentes esenciales para no perjudicar el material.

suelos-de-parquet
suelos de parquet

En caso de que presentes manchas más difíciles para quitar, debes acudir a una esponja o lana de acero que sea muy fina, la cual permita que puedas moverte sobre la mancha, sin la necesidad de crear algún tipo de rayón o afectación al limpiar el parquet.

En caso tal de que la mancha sea extrema y que no se logre sacarla con los elementos especificados anteriormente, puedes utilizar lija, pero una que sea muy fina, de tal modo que no raye el suelo ya que, al ser una lija, su finalidad es muy clara (lijar) y podemos estropear nuestro suelo.

Cómo pudiste darte cuenta, limpiar el parquet es algo muy sencillo y rápido de hacer, siempre y cuando uses de manera correcta, los elementos correctos, para lograr tener un suelo de parquet siempre lindo y muy brillante.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Elegir suelos para el hogar, un arte para el disfrute de todos

Elegir suelos, el arte vital para la presencia de tu hogar Elegir suelos en nuestro hogar ...