Inicio / Pintura / La imprimación en las paredes

La imprimación en las paredes

Cuando vamos a preparar una pared para poder  pintarla, una de las primeras cosas que debemos llevar a cabo es la imprimación. Por medio de este proceso, la pintura en las paredes cuenta con un mejor acabado y duran mucho más tiempo con un mejor estado.

¿Qué es la imprimación?

La imprimación para pintar es una capa de un material que se usa cuando vas a poner en la pared la pintura que quieres dejar. Esto hace que la superficie se selle por completo y la pintura quede adherida a la pared por mucho más tiempo.

¿Para qué sirve?

La imprimación es una de las partes fundamentales, ya que cuenta con la capacidad para brindar  un soporte completo a la pintura. Este tipo de proceso es famoso por dos cosas:

aplicacion-de-imprimacion

La primera es que la pintura se puede sellar, porque la imprimación sella la porosidad de las paredes.  Esto hace que la pintura que compremos dure mucho más tiempo y que la pared la absorba igual en todos sus puntos, lo que hace que la pared no quede con diferentes tonalidades.

Lo segundo es que la pared permita  que la pintura se pegue mucho mejor a la pared, lo cual crea superficies metálicas.

¿En qué superficie se utiliza?

Otra de las cosas que debes conocer es el tipo de pintura que vas a utilizar. Debes acercarte a una tienda personalizada  para que te expliquen qué usar con base en la pintura que necesitas.

Si vas a pintar en madera. Si lo que quieres hacer es pintar en madera, debes ponerle siempre una imprimación en blanco. Esta imprimación tapa los poros y funciona como una superficie barnizada.

Si vas a pintar en metal. Si vas a pintar en metal, este tipo de material es uno de los mejores. Sin embargo, se necesita que la pintura de adhiera a la zona de metal.  Para el metal, se suelen usar imprimaciones anticorrosivas.

Metal: en el metal no hay absorción del material, pero si es necesario un soporte para una buena adherencia de la pintura. Generalmente la imprimación para metales es anticorrosiva o anti-óxido.

Paredes: El principal motivo de imprimar las paredes es sellarlas, esto se consigue con el uso de sellador fijador o imprimación para paredes.

La imprimación universal se utilizan en diferentes superficies, pero no es recomendada para todas. Tienes que asesórate si será útil para lo que desees pintar, tal vez sea mejor el uso de una imprimación específica para el material a ser pintado.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

pintar pisos

Tecnicas para pintar suelos en Málaga

Tecnicas para pintar suelos de cemento Una tarea nueva y novedosa es pintar suelos de ...