Inicio / Carpintería / ¿Buscas un cambio en tu piso? Instalar suelo de parquet

¿Buscas un cambio en tu piso? Instalar suelo de parquet

¡No te quedes con las ganas de instalar el suelo de parquet tú mismo!

Instalar suelo de parquet puede que esto sea un poco más difícil de lo que creemos, puesto que el suelo de parqué, al ser de madera maciza, se torna mucho más complejo de instalar que el piso flotante como tal, el cual cuenta con un sistema mucho más sencillo para ser instalado. Sin embargo, aquí nos aventuramos a mostrarte una forma muy asequible para hacerlo tú mismo, cambiar por completo la apariencia de tu casa, y otorgarle un ambiente mucho más cálido y acogedor al instalar suelo de parquet.

Suelo parquet-madera
Suelo parquet-madera

Primero que todo, debes tener la iniciativa y estar seguro(a) de que quieres hacerlo por tu propia cuenta para asumir el compromiso que se requiere, el cual no excede los doce pasos, pero que necesitará de los mejores materiales y la mejor disposición de tiempo y paciencia. A continuación, te mostraremos entonces los pasos que debes seguir para instalar el parqué por tu propia cuenta y quedar muy satisfecho(a) con el resultado.

Instalar suelo de parquet en estos sencillos pasos

 Lo primero que deberás hacer para instalar el parquet por tu propia cuenta, será colocar un poco de pegamento especial sobre el pavimento de la habitación o estancia en la que pondrás dicho parqué. Acto seguido, deberás poner con mucho cuidado y precaución, una a una las tablillas de madera, guardando una proporción de alineación entre ellas para que no tengan distancias entre sí.

Una vez puestas las tablillas de parqué, deberás esperar alrededor de 48 horas para empezar a pulir el piso, ya que es absolutamente necesario el paso una vez instalado para que pueda mantenerse en vida útil por un prolongado período de tiempo.

Suelo parquet
Suelo parquet

Una vez hayan pasado los dos días de haber instalado tu suelo de parqué deberás escoger una lija de grano 36, con la cual deberás lijar el parqué y, una vez lijada, procederás a lijarlo nuevamente con una de grano 60. Para que el instalar el parquet por tu propia cuenta dé los mejores resultados y acabados profesionales, es importante que empastes las juntas con serrín y resina que sean producto de la misma madera que ubicaste. Esto servirá para que no se vean espacios entre las láminas del parquet que más adelante dejen entrar el polvo y residuos de alimentos, entre otros.

En dichas hendijas, debes también lijar los acabados para dar mayor equilibrio al proceso de instalar el suelo de parquet por tu propia cuenta, y deberás hacerlo con una lija de 100 granos.

Como puntos finales a nuestra instalación de parquet como todos unos profesionales, es preciso aplicar una cantidad de barniz considerable con una brocha o espátula y, en lo posible, hacerlo dos veces. Una vez hayas llevado a cabo este paso, pasa una vez más una lija, esta vez que sea una de 220 granos y, como último y muy importante paso, aplica una tercera capa de barniz que le otorgue un acabado increíble.

Instalar el parquet es muy sencillo, cómo pudiste percatarte, así que hazlo tú mismo y maravíllate con el resultado.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Construye tu propio centro de carpinteria

Construye tu propio centro de carpinteria Para todos los amantes de  madera, les brindamos sencillos ...