Inicio / Mobiliario -Decoración / ¿Quieres hacer tu propia estantería de pladur?: ¡aquí te enseñamos cómo!

¿Quieres hacer tu propia estantería de pladur?: ¡aquí te enseñamos cómo!

Realizar tu propia estantería de pladur , te enseñamos cómo hacerlo

Realizar tu propia estantería de pladur, puede ser lo más sencillo que verás hoy, y quedarás con ganas de darle a tus espacios, la organización requerida para que sean ambientes cómodos, confortables y, por supuesto, muy acogedores.

Estantería de pladur
Estantería de pladur

La resistencia del pladur es muy reconocida, por ello siempre se hace común encontrarnos con estanterías que sirven para toda clase de objetos, y que dan un toque muy diferente y ordenado a cada uno de nuestros espacios, además de ello, su fácil adaptabilidad y su fácil forma de colocación, hacen de este material el ideal para trabajarlo desde casa.

Sigue los pasos expuestos a continuación y tendrás lista tu estantería de pladur en menos de lo que piensas

 Lo primero es pensar en el diseño que quieres realizar, para ello puedes ayudarte de las herramientas tecnológicas para visualizar diferentes formas de realizar tu estantería de pladur, y observar ciertos ejemplos, incluso en almacenes que sean cercanos a tu casa.

Marca primero en la pared, cada una de las partes que llevará tu estantería, dibujando una suerte de boceto que especifique las parte de la misma y los lados de cada pared del mueble como tal. Corta los perfiles metálicos con las medidas que ya hayas decidido previamente según tu diseño y el espacio con el que cuentes para crear tu estantería de pladur, y vas a fijar cada uno con un tirafondo para poder tener una especie de “esqueleto” de tu estructura.

Corta uno a uno los paneles de pladur, justo a las medidas que hayas decidido previamente para que, de esta manera, se adapten a las guías metálicas puestas en el paso anterior y sea muy fácil su ensamblaje completo. No olvides que esto lo debes hacer muy cuidadosamente, con precisión y paciencia ya que, si bien es muy sencilla la creación de tu propia estantería de pladur, si se hace necesario tener la disposición y el tiempo para hacer las cosas correctamente.

Estantería de pladur con libros
Estantería de pladur con libros

Una vez tengas esto listo, une cada una de las tablas a las bases ya diseñadas, usando prioritariamente unos tornillos que puedas unir desde la parte superior de la balda hasta el perfil de tu estantería de pladur. Recuerda que debes ser muy preciso(a) con cada uno de los pasos, puesto que de esto dependerá que tu proyecto sea exitoso y quedes satisfecho(a) con el resultado.

Un paso final, muy importante dentro del proceso de construcción de tu propia estantería de pladur, es cubrir toda clase de juntas y agujeros con una suerte de masilla que le dé un acabado profesional, sin dejar lugar a cualquier tipo de imperfecciones visibles. Una vez esta masilla esté seca, añade una capa de pintura que será el toque final que le otorgue perfección a la obra.

No olvides ubicar los elementos que necesites organizar en tu estantería de pladur, y disfruta de la organización que has añadido a tus espacios después de esta obra maestra. ¡no olvides que el mejor trabajo se hace con manos propias!

 

 

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Cambiar Muebles de la vivienda

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?

¿Quieres renovar tu casa sin cambiar los muebles?, aquí te mostramos algunas ideas de cómo ...