Inicio / Información / Elegir suelos para el hogar, un arte para el disfrute de todos

Elegir suelos para el hogar, un arte para el disfrute de todos

Elegir suelos, el arte vital para la presencia de tu hogar

Elegir suelos en nuestro hogar nos hace ilusión a todos, pero la realidad es que cuando nos vemos inmersos en ella nos damos cuenta de que es mucho más difícil y tedioso de lo que imaginábamos y ya no resulta ser tan divertido.

Tomate el tiempo necesario para elegir el suelo adecuado para tu hogar, es importante y no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años, este debe ser duradero, resistente, y de un color que combine con la decoración del hogar.

Elegir suelos resistentes
Elegir suelos resistentes

A la hora de colocarlo considera la cantidad de personas que reside en el hogar, ya que no es lo mismo que transiten sobre tu piso cada día dos personas a que lo hagan seis.

Si hay niños también debes considerarlo, ya que por lo general un piso frágil o delicado puede quebrarse rápidamente al recibir un impacto, por ejemplo la caída de un juguete o un objeto pesado. Las alternativas más comunes de los pisos de calidad son linóleo, azulejos, alfombra, baldosas de cerámica y la madera, estas opciones deben reunir estas condiciones:

Resistente a golpes, abolladuras y arañazos, bajo mantenimiento, antideslizante y de fácil limpieza.

Una característica importante, es que nos fijemos en la textura del suelo, ya que éste deberá adaptarse a las condiciones climáticas y espaciales propias de la locación en donde está ubicado nuestro residencia, recordemos que mientras más cálidos los climas, los pisos deberán ser bastante ligeros, mientras que en las locaciones de climas fríos ameritan pisos mucho más duros y sólidos.

Para los suelos del exterior del hogar podemos utilizar materiales pétreos como adoquines o pórfido, ya que poseen una excelente resistencia a la intemperie y son de duración ilimitada.

También en el exterior para los solárium y bordes de las piscinas son recomendables los baldosones atérmicos.

Una última recomendación será diferenciar los tipos de suelos ya que no son todos iguales, y cada material es mejor para distintos espacios de tu hogar. Aunque puedes tener tus preferidos, si los instalas en el ambiente equivocado, se pueden dañar y perder con el tiempo.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

limpiar-el-parquet

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos que te van a sorprender Limpiar el parquet es ...