Inicio / Cocinas / Cómo elegir el mejor suelo para cocina

Cómo elegir el mejor suelo para cocina

Elegir el mejor suelo para cocina es una tarea relativamente fácil cuando conoces los materiales a elegir.
Uno de los espacios por los que pasamos más veces al día es sin duda la cocina y con el paso de los años, el suelo comienza a sentir todas las pisadas y ajetreo.

Texturas intermedias

Este tipo de suelos a la hora de elegir el mejor suelo para tu cocina, no son la mejor opción, ya que cuándo son demasiado porosos, las manchas de comida son excesivamente complicadas de quitar, esto quiere decir que la limpieza hará que gastemos demasiado tiempo. La clave es que optemos por un tipo de suelo con una textura leve o totalmente liso pero con efecto antiresbalones.

reformas de cocinas
reformas de cocinas y baños

¿Se deben usar suelos con juntas?

Los suelos con juntas se ven muy estéticos, esto es cierto, sin embargo para la zona de la cocina y los baños, este tipo de suelos no quedan tan estéticos o bonitos debido a que se ensucian y afean demasiado rápido.
Si definitivamente quieres poner suelos de juntas en tu cocina, entonces te aconsejamos que pidas las juntas oscuras para que no tenga un efecto sucio con el paso del tiempo.

Colores y baldosas hidráulicas

Elegir el mejor suelo para tu cocina en lo que se refiere a los colores no te dará ningún problema, ya que aquí puedes colocar el que va con la decoración de la misma.
Los colores blanco o negro son los más comunes, pero también son colores en los que se nota mucho más la suciedad y se deben limpiar más a menudo.
Puedes elegir colores como el beige o el gris si no puedes darles mantenimiento muy seguido.

Opacos y con brillo

Si vas a elegir el mejor suelo para tu cocina con un acabado en brillo, debes darte cuenta que al ser una zona de tránsito, el brillo se acabará muy rápido a no ser que puedas darle a tu cocina un gran mantenimiento.
Esto hace que la mejor opción sean los suelos opacos de colores muy luminosos.

Reformas de cocinas

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Combinación de colores para remodelar cocinas

Combinación de colores para remodelar cocinas Hoy veremos los colores ideales para remodelar cocinas para un ...