Inicio / Sin categoría / Diseño de apartamentos tipo estudio

Diseño de apartamentos tipo estudio

Diseño de apartamentos tipo estudio, un arte diferente

Este es el momento para el diseño de apartamentos,  algunos deben pensar en construir o diseñar apartamentos pequeño, moderno o lo que llamamos comúnmente como un apartamento tipo estudio. Sobre todo si se piensa en las dificultades que encontramos hoy, para nuestros hijos que recién empiezan una nueva vida en pareja.

Lo primero es determinar el espacio del que disponemos para realizar la remodelación y diseñar apartamentos tipo estudio. En una casa podemos considerar integrar uno o dos ambientes y un baño para hacer el diseño del mini apartamento. Lo podemos hacer construyendo un anexo a la casa, ya sea en planta baja (PB) o en una azotea, o utilizando un par de dormitorios en un segundo piso, procurándole, siempre que sea posible, un acceso independiente. En el caso de plantearse el diseño del mini apartamento, en un Pent House o en un apartamento lo podemos lograr, pero probablemente se sacrificará la posibilidad del ingreso independiente.
Dicho esto y definido el espacio del que disponemos para hacer el diseño, pasaremos a ver algunos aspectos para que consideres al diseñar tu mini apartamento.
Primero y lo más importante el espacio a lograr debe verse amplio, limpio, Iluminado, ordenado con muebles proporcionados y en algunos casos flexibles y/o multiusos, versátiles. Las divisiones entre los espacios, las debemos lograr por medio de desniveles en el piso, diseño de techos, iluminación según el uso y estado de ánimo que tengamos, dividir por medio de mobiliario. En algunos casos tener un área privada (el dormitorio) hará necesario el uso de divisiones que recomendamos sean de vidrio esmerilado (arenado) con sistemas corredizos de ser posible.

Los aspectos importantes en todo el diseño serán los siguientes:

diseño de apartamentos

  1. Definición del área de servicio: cocina, lavado y secado de ropa y el baño
  2. Espacios abiertos, privados y semi privados. Definir necesidad o no de privacidad en el dormitorio: divisiones a emplear.
  3. Elección del mobiliario: versatilidad, proporción, aprovechar los rincones
  4. El color: define tu paleta de colores
  5. El baño: algunas ideas
  6. La cocina: parte del área social?
  7. El dormitorio: integrando para ampliar el espacio
  8. Sala comedor
En cuanto a las divisiones en nuestro estudio, podemos utilizar tabiquerías de albañilería o Dry Wall, Divisiones con mamparas de vidrio de piso a techo y de pared a pared, pueden ser totalmente transparentes o utilizando vidrios esmerilados (arenados) total o parcialmente, de esta manera generamos la sensación de mayor amplitud al proyectar que hay algo más detrás de estas divisiones transparentes. Otra manera de dividir o mejor dicho definir un espacio, es mediante la creación de un desnivel de 10 o 15cm., por ejemplo en el área de cocina y baños, lo que de paso nos serviría para empotrar algunas tuberías. Logramos un efecto espectacular con esta solución ya que veríamos la cocina a una mayor altura, lo que nos permite diferenciar los espacios sin haber usado ningún cerramiento.
Otra forma con efectos espectaculares de dividir o asentuar un espacio es bajando el nivel del techo mediante la construcción de un falso techo de Dry Wall donde podemos empotrar las luces y generar iluminación indirecta para nuestro estudio.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Trabajar carpintería, un arte para conocer y dominar

Trabajar la carpintería, un arte para conocer y dominar La madera es el material más buscado y utilizado ...