Inicio / Reformas Integrales / Diseño de oficinas en el hogar

Diseño de oficinas en el hogar

Diseño de oficinas en el hogar

Para los empresarios o emprendedores que deseen diseñar oficinas dentro de su hogar es el primer comienzo de expresar nuestro estilo y creatividad. En la actualidad la multifuncionalidad se ha vuelto indispensable en cualquier puesto de trabajo, así mismo este aspecto se ve reflejado en los espacios laborables del hogar.

La oficina moderna debe poseer la espacialidad adecuada pera que la persona pueda desenvolverse cómoda y adecuadamente de acuerdo a la velocidad de los negocios de hoy. Es por ello que los arquitectos desarrollan con frecuencia espacios de conocimientos conectado a las comunicaciones.

Diseñar oficinas paso de ser un simple trabajo arquitectonico, para convertirse en un centro de actividades creativas para los futuros emprendedores. Actualmente se busca promover la comunicación y la privacidad del trabajador.

Diseñar oficinas
Diseñar oficinas

Además del cuidado del espacio que se logra con un diseño eficaz  deben tenerse en cuenta los factores ambientales, que se complementan con una adecuada iluminación, una correcta elección en la gama de colores y una acústica confortable. Los materiales más utilizados son: la madera, la piedra, el vidrio y el metal, que por su naturaleza son limpios y de fácil mantenimiento pero más allá de estos factores puramente estéticos, el diseño se centra en la tecnología.

Diseñar oficinas
Diseñar oficinas

Los elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar oficinas son:

Que tu escritorio sea lo más práctico posible

Puedes tener un mueble archivador debajo de ahí. Procura que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que así­ ocupará menos espacio.

Para la pintura de las paredes

Elige un color claro que llame la luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color tiene muchas tonalidades y es muy luminoso.

Una manera de que el espacio se vea más amplio es que tenga mucha luz natural

Que la oficina tenga una gran ventana por donde se cole mucha luz, es perfecto para crear la idea de amplitud.

Los estantes son muy útiles para organizar

las cosas que necesites. En estantes verticales con muchas divisiones puedes colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina, etc. Siempre tienes que guardar un espacio para colocar los pendientes.

Los muebles archivadores

con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina.

Procura que la iluminación venga de dicróicos

o luces fluorescentes insertados en el techo. Esto ahorrará espacio, ya que no necesitarás colocar lámparas colgantes; estas hacen que el espacio se verás lleno de cosas y, por lo tanto, más pequeño.

Si deseas tener sillas

trata que sean plegables para que las guardes cuando no las necesites. Esta idea es muy práctica, además, las sillas plegables las puedes encontrar en varios modelos y colores modernos.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...