Inicio / Mobiliario -Decoración / ¿Espacios pequeños? Grandes ideas

¿Espacios pequeños? Grandes ideas

¿Espacios pequeños?, ideas grandes para decorar rincones llenos de magia

Los espacios pequeños se han tomado cada vez más el papel protagónico en las construcciones modernas, pero eso no representa un problema mayor, ya que estos también son la oportunidad perfecta para que puedas poner a volar tu imaginación y logres los mejores resultados en cuanto a la decoración de estos, enalteciendo sus virtudes con algunos trucos que te mostraremos en este artículo.

Decorar espacios pequeños
Decorar espacios pequeños

Consejos y trucos efectivos para los espacios pequeños y lograr una decoración de ensueño

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la pintura debe ser de color blanco en lo posible, o colores muy claros que no signifiquen una saturación visual de color. El color blanco es un fondo ideal, ya que añade más luz y espacialidad a cualquier espacio por pequeño que este sea.

Añadido a esto, es necesaria la ubicación de una buena cantidad de espejos que jueguen con figuras geométricas como los rectángulos, cuadrados y círculos. Un enorme espejo rectangular que llene toda una pared, además de añadir amplitud a tus espacios pequeños, te permitirá no saturar dicha pared con cuadros o elementos que quiten espacio y frescura al ambiente como tal.

Los muebles son un elemento indispensable para la decoración de espacios pequeños, ya que estos deben ser de un tamaño acorde con las dimensiones de los mismos, para que no dé la impresión de quedar muy estrechos en el lugar completo.

Espacios pequeños-colores blancos
Espacios pequeños-colores blancos

Aunque los muebles blancos no suelen gustar por lo ensuciadores que se tornan, estos añaden elegancia y otorgan mayor amplitud a estos espacios que no son exuberantes. Los muebles deben ser lo más minimalistas posibles, de formas geométricas y acompañados de repisas muy pequeñas de tablas solas en blanco o madera clara, y en ellas deberán posar elementos muy sutiles, principalmente de colores dorados, plata o incluso algunas plantas que le otorguen vida al espacio.

Los elementos luminosos son clave para los espacios pequeños, por eso es preciso que cuentes con una ventana muy grande, que otorgue gran cantidad de luz natural al espacio. De no ser posible tener esta ventana, puedes realizar modificaciones de luz artificial, creando las espectaculares lámparas de pared que se crean incluso con la misma pared para no añadir elementos que quiten espacio.

Las cortinas, son otro elemento de indiscutible importancia en el momento de decorar espacios pequeños, pues las tradicionales roban mucha luz y espacio a los mismos, por lo cual se recomienda ubicar las que son tipo estor, las cuales al replegarse durante el día no ocupan mucho espacio.

Los colores de las cortinas, se hace necesario que sean muy claros y su textura lisa para dar ese toque minimalista que añade espacio y tranquilidad a la estancia.

Para no caer en el error garrafal de crear la sensación de falta de espacio, se hace necesario que todos los elementos decorativos sean medidos, proporcionalmente adecuados para los espacios pequeños, y que además no sean abundantes. Un cuadro pequeño, portarretratos con fotos familiares, jarrones con flores ubicados sutilmente, pueden ser algunos de los elementos que otorguen el toque final a tu decoración.

 

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Estantería de pladur con libros

¿Quieres hacer tu propia estantería de pladur?: ¡aquí te enseñamos cómo!

Realizar tu propia estantería de pladur , te enseñamos cómo hacerlo Realizar tu propia estantería ...