Inicio / Información / Instala una cubierta de piscina para la tuya: ¡aquí te mostramos cómo hacerlo!

Instala una cubierta de piscina para la tuya: ¡aquí te mostramos cómo hacerlo!

Instalar una cubierta de piscina para la tuya: ¡aquí te mostramos cómo hacerlo!

Limpiar y arreglar constantemente la piscina, suele ser un trabajo muy extenuante, más en época de invierno i de otoño, cuando es más propensa a recibir toda clase de polvo y hojas que caen de los árboles. Para ello, se han pensado en las famosas cubiertas de piscina, esas que protegen y ayudan a ahorrarte un poco de trabajo de mantenimiento, y que son realmente útiles. Además de protegerla de la suciedad , ésta cubierta ayuda sobremanera a mantener la calidad del agua, así que aquí te indicamos cómo puedes hacer para crear tu propia cubierta para la Piscina , en casa y completamente hecha por ti.

Cubierta piscina
Cubierta piscina

Los elementos que necesitarás para mantener tu piscina hermosa y reluciente realizando tu propia cubierta de piscina, son: tela de lona grande para cubrir la totalidad de tu piscina, unos tacos de acero inoxidable y cabeza ancha y unas gomas elásticas de diez milímetros.

 Pasos para instalar tu propia cubierta de piscina y mantener la calidad del agua

 Primero de todo, coloca los tacos alrededor de la piscina, taladrando el suelo lo suficientemente bien como para que estos queden realmente apretados.

Despliega la cubierta de la piscina y engancha las gomas en cada taco que has distribuido alrededor de tu piscina. Por último, engancha la cubierta con las gomas y los tacos, sólo así pondrás conseguir que conseguir que la tela quede fija y muy bien tensionada.

No olvides que deberás dejarla suficientemente tensa pero no en exceso, pues puede hacer que salten los tacos.

Procura, una vez hayas instalado tu propia cubierta de piscina, que las personas que se acerquen no la pisen, pues pueden llegar a romperla o a afectar la estructura completa con los tacos y las gomas.

Lógicamente, de poner una cubierta de piscina hecha por ti mismo ayuda mucho para mantenerla limpia y con el agua impecable. Sin embargo, te recomendamos también seguir algunas de estas sencillas recomendaciones para mantener a punto tu piscina.

cubiertas para piscinas
cubiertas para piscinas

Por un lado, por ejemplo, si no deseas hacer la cubierta de piscina por ti mismo, también puedes contratar con un grupo de especialistas en el tema, o con una empresa reconocida en ese ámbito para que hagan la debida instalación.

Para mantener limpia la piscina, por otro lado, es indispensable, además de tener la cubierta de piscina, limpiarla de manera habitual, con todos los procesos de elementos de limpieza que acostumbres a usar. Debes mantener esta zona de tu casa, seguramente la más hermosa y relajante, preciosa en todo momento del año pese a las inclemencias del clima.

Cómo pudiste ver, mantener tu piscina a punto instalando tu propia cubierta de piscina y realizando el debido mantenimiento constantemente para, de esa manera, disfrutar de ella todo el año, para que  la calidad de su agua cristalina, le otorguen ese azul vibrante que nos invita a nadar.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Remodelación de piscinas, un lujo para admirar

Remodelación de piscinas, un lujo para admirar Remodelar piscinas es un proceso innovador, característico y ...