Inicio / Piscinas / ¿ Las piscinas agregan valor a una casa ?

¿ Las piscinas agregan valor a una casa ?

  ¿Las piscinas agregan valor a una casa?

Cuando decidimos construir una piscina en casa, normalmente estamos agregando valor a la casa, pero no por la piscina, sino por el lugar en el que se encuentre la casa.

Muchas veces, una piscina no es una buena inversión, principalmente por los gastos que genera en una casa, Además, muchas personas piensan que una piscina no es un lugar seguro, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa.

Antes de construir una piscina, si sabes que esa no será tu casa toda la vida, intenta ver si realmente tienes potenciales compradores y si la inversión será provechosa en un futuro.

Para poder saber si la casa se revalorizará con una piscina debes observar a tus vecinos.  Si la zona no cuenta con muchas casas con piscina, añadir una piscina a la tuya es probable que revalorice tu casa.

Además,  debes mirar el poder adquisitivo de las personas que viven cerca de ti ¿cómo es?, recuerda que una piscina tiene muchos gastos y muchas personas no se los pueden permitir.

Construir una piscina
Construir una piscina hormigón

Si el lugar en el que vives, cuenta con casas con muchas piscinas y las personas que viven en él cuentan con un nivel medio alto de vida, entonces puede que si estés ante una buena inversión de construir una piscina a tu casa.

Consideraciones climáticas

Esta es otra de las cosas a tener en cuenta. Vale, vas a construir una piscina, pero realmente es aprovechable en la zona en la que vives?, ¿hace mucho calor?.

Existen lugares en los que de 12 meses que tiene el año, solamente uno sirve para pasar tiempo en la piscina. La única forma de poder sacar un poco de rendimiento en estas zonas, es por medio de una cubierta climatizada para que se pueda usar todo el año.

En las zonas en las que hace mucho calor, las piscinas son un gran  atractivo para los diferentes compradores.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Remodelación de piscinas, un lujo para admirar

Remodelación de piscinas, un lujo para admirar Remodelar piscinas es un proceso innovador, característico y ...