Inicio / Reformas Integrales / Construir Casa nueva , cosas a tener en cuenta…

Construir Casa nueva , cosas a tener en cuenta…

A la hora de construir una casa estamos ante el reto de poder crear la casa de nuestros sueños  intentando no perder la paciencia, ni los ahorros.

Al construir una casa nueva , lo primero a lo que debes prestar atención es el terreno en el cual la vas a construir.

Si aún no has comprado el terreno

Si aún no tienes el terreno comprado, es momento de que conozcas los detalles que debes tener en cuenta.

El primer detalle antes de comprar el terreno es el acceso a las carreteras o si hay algún riesgo de inundación o desprendimiento.

No olvides asegurarte que la zona es segura para hacer edificaciones y sobre todo, para evitar que te quedes sin presupuesto, el valor del terreno debe  ser del 30% menos del valor total de la edificación.   Las cosas que pueden aumentar el valor del terreno son la ubicación o los paisajes.

Que se hace después del terreno
Construir casa nueva
Construir casa nueva

 

El siguiente paso

Lo siguiente que tenemos que hacer para seguir con la construcción de nuestra casa es  ver que licencias vamos a necesitar para comenzar la construcción. Los ayuntamientos nos cobrarán un plus de un 2% aprox por el papeleo.

Una casa de sueño

Para comenzar el proyecto, lo primero que debes hacer es pensar cómo vas a querer tu casa.

El primer paso es dibujar en un papel como te imaginas tu casa y las habitaciones que debe tener para que se vea perfecta.  Recuerda añadir todo tipo de detalles y coloca todo lo necesario para que quede a tu gusto. No dudes en poner y quitar lo que quieras. Estamos sólo imaginando.  Esto lo debes hacer por medio de un arquitecto para que pueda aconsejarte sobre la mejor forma de hacer lo que tú quieres

Cuando el arquitecto deje los planos de la construcción a tu gusto, lo que debes hacer es pasar a las personas que van a levantar la construcción.

A quién contratar

Debes contratar a un constructor principal, este constructor es el que se encargará de contratar a todo el personal necesario para que se pueda levantar la construcción o también puedes contratarlos tú, pero si no sabes exactamente lo que necesitas, lo mejor será que se lo dejes al constructor. Además, el constructor se comenzará a encargar de todos los problemas que vayan surgiendo.

Para el precio de la construcción, este varía mucho, sobre todo  por los materiales que se quieran usar en una obra.

Cuando la construcción ya está levantada, se comienza a hacer por dentro. Se deben tener en cuenta qué tipo de acabados de interior queremos en nuestra casa y qué mobiliario vamos a poner en ella. Si no sabes qué tipo de decoración poner, puedes contratar un decorador.

Cuando la vivienda este lista, el siguiente paso es registrar nuestra viviendo en el registro de la propiedad. Un notario nos debe dar la escritura de una nueva obra.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma de apartamento en Málaga

Reformas de apartamentos en Málaga con un toque francés

Reformas de apartamentos en Málaga En este segmento de nuestro blog les traemos lo último ...