Inicio / Instalaciones / Consejos para instalar placas solares

Consejos para instalar placas solares

Cuando estamos pensando en usar placas solares para nuestra casa, estamos ante una excelente idea para el ahorro de nuestro hogar y además, estamos ayudando al planeta a protegerse de la mayoría de los gases tóxicos del planeta.

Poner placas solares en casa, no quiere decir que podamos prescindir totalmente de  la electricidad, pero sí que nos ayudará en gran medida en muchas cosas cotidianas, por lo que como fuente alternativa, es una de las mejores.

Consejos para instalar placas solares en casa

Si vas a hacer reformas en casa para instalar placas solares, debes saber que es un proyecto muy recomendable, no solo  a nivel del planeta, sino para el ahorro diario. Debes tener en cuenta que la energía sola es “la energía del futuro”, así que si quieres utilizarla en tu casa, debes conocer que te puede ofrecer y cuáles son sus ventajas reales.

La idea principal de poner placas solares en casa, es que los rayos solares puedan llegar a ellas. No todas las zonas son aptas para colocar placas solares, por lo que debes saber si tu zona es adecuada para ello. Para saberlo, lo que debes hacer es consultar con un equipo de reformas profesionales en Málaga.

Si vives en una zona en la que siempre llueve o está nublado, puedes instalar las placas solares, pero la realidad es que no te van a servir de mucho, sin embargo, si la zona en la que vives es una zona soleada, entonces estás de enhorabuena.

Muchas personas instalan las placas solares en la zona del tejado , de tal forma que puedan captar todo el calor y poder sacarle el mayor rendimiento, pero esto no es una regla, ya que dependiendo de muchas cosas, puede que esa zona no sea en la que más sol puedan captar. Durante varios días, revisa las diferentes zonas de tu casa y entérate de cuál es la zona que captura más calor.

Tú, puedes comprar un kit de sistema solar que se va moviendo según la posición del sol, puedes instalarlo paso a paso como viene en el manual de instrucciones pero si n cuentas con conocimiento electrónicos o no lo has hecho antes, te recomendamos que lo haga un profesional de una empresa de reformas en Málaga

Placas solares en el tejado camuflado

Este tipo de paneles se llaman fotovoltaicos y con el fin de ser usados como sistemas térmicos, cada día son más usados en los edificios de todo el mundo, ahorrando así en calefacción y usando los rayos del sol.

Sin embargo, este tipo de placas solares hacen que muchas de las zonas del tejado se afeen, lo que a la hora de verse estéticamente no queda bien, por lo que muchas personas al final deciden no ponerlo.

Tejas solares

Evitando este tipo de problemas, muchas personas han decidido colocar en los tejados , tejas térmicas o solares. Este tipo de tejas, tienen integrados un tipo de teja capaz de tener integrados paneles solares. Son muy famosas porque además de verse estéticas, son capaces de dar los mismos resultados que los paneles solares. Al colocarlas,  las personas son incapaces de decir cuáles son las tejas reales y cuáles son las tejas que se han colocado con placas solares.

Este tipo de tejas son perfectas, ya que se pueden poner sin afectar la estética del edificio. Esto no es solo un capricho estético, sino que muchos edificios antiguos en zonas muy céntricas, no se pueden cambiar estéticamente porque forman parte del patrimonio histórico.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Montaje techo de pladur

Techo de pladur instalado por ti mismo

Techo de pladur instalado por ti mismo: una hazaña que disfrutarás realizar Hacer un techo ...