Inicio / Carpintería / Cómo elegir el parquet

Cómo elegir el parquet

Cuando decoramos nuestra casa, una de las cosas que olvidamos a la hora de hacerlo es la zona del suelo. Para muchas personas, el mejor tipo de suelo que hay es sin duda el parquet, ya que es un suelo que queda bien en todos los espacios y con todo tipo de decoraciones.

El parquet es un tipo de suelo de madera mucho más común de lo que las personas creen y se puede encontrar en muchas casas. El problema viene  de la infinidad de parquet que hay en el mercado, lo que hace que muchas personas no sepan cual escoger.

Para ayudarte a escoger cual es el mejor tipo de parquet, hemos creado este post.

El primer paso a la hora de decidir por un parquet u otro es imaginarlo.  Una vez que sepamos más o menos lo que estamos buscando, lo que debemos hacer es acudir a una tienda y pedir el catálogo. Con lo que ya hemos imaginado, debemos buscar el más parecido.

Tipo de suelos
Tipo de suelos

Lo primero que tenemos que ver es el color en el cual nos gustaría el parquet. Para el color del parquet, lo mejor es escoger tonos naturales, pero también se pueden conseguir muchas tonalidades en blanco o negro. Para dar un toque de contraste, normalmente se hace por medio de los muebles.

Otra cosa que debes tener presente a la hora de  comprar un parquet, es la forma. Antes sólo podías encontrar un tipo de parquet horizontal, pero de un tiempo a esta parte, gracias a la cantidad de personas que han ido optando por este tipo de suelo, ya que puede encontrar parquet en todas las formas, incluso parquet trenzado.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar el parquet, es dónde se va a colocar este suelo. En caso de ser una zona muy transitada, como una oficina o la entrada de un edificio, se debe poner un tipo de parquet muy duro para que no se estropee con el paso de los días. Si lo queremos para poner en un dormitorio al que solo vayamos a dormir, entonces se puede optar por un tipo de parquet sin estar pendientes del tipo de madera que se use.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reparar parquet

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet? Todo material que está presente y que hace parte vital de ...