Inicio / Información / Cerrar la terraza

Cerrar la terraza

Cerrar la terraza de vivienda o apartamento

Cerrar la terraza es una de las reformas más populares, sin embargo, dependiendo del lugar en el que vivamos podremos hacerlo o no.

Para poder cerrar la terraza, primero se debe conseguir una autorización de la comunidad de vecinos y después una licencia municipal.

Si no pide estos dos permisos, puede que no solo le paralicen la obra, sino que tenga que demolerla.

Cerrar la terraza, principales razones

A la hora de cerrar una terraza, normalmente no se hace con fines estéticos, sino con la intención de proteger la casa de los ruidos o el frio que entra.

Otras veces, se quiere hacer una reforma de cerrar la terraza para conseguir unos metros más de habitación o salón, dependiendo de dónde esté colocada, sin embargo, muchas personas no saben que deben pedir permisos para llevar a cabo este tipo de horas y al final terminan pagando doble ya que el ayuntamiento les obliga a quitarla.

cerramientos-terraza

La terraza no es tuya

Aunque hayas pagado la casa y esté a tu nombre, te vamos a sacar de un error muy común y es que terraza de tu propia casa no te pertenece.

Las terrazas están consideradas por ley, parte del edificio externo y por lo tanto no se puede cambiar a voluntad de la persona, ya que la terraza pertenece a los “elementos comunes” de tu edifico.

Así está en el código civil

“Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores”.

La primera aprobación que debes conseguir para llevar a cabo este tipo de obra, es la de tus vecinos, que son los primeros que pueden negarte la posibilidad. Debes tener presente que desde que un vecino diga que no, ya no podrás hacer la obra, ya que se requiere unanimidad en los votos.

La negativa de la junta de propietarios no siempre lleva aparejada la imposibilidad de realizar la obra porque el acuerdo puede impugnarse.

Puede que tus vecinos te recomienden el acristalamiento y no tapiar la zona. Debes conocer que beneficios te da cada caso y sobre todo la razón por la que lo haces, ya que en caso de que quieras hacer la habitación más grande, no te serviría acristalar, sin embargo si lo que quieres es proteger la zona del ruido o del frio, con unos buenos cristales ya podrías.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

limpiar-el-parquet

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos

¿Cómo limpiar el parquet?: otros trucos que te van a sorprender Limpiar el parquet es ...