Inicio / Carpintería / Cambiar las ventanas de forma económica

Cambiar las ventanas de forma económica

A la hora de comenzar las reformas en una casa, lo primero en lo que te tienes que fijar es en las ventanas, ya que al hacer reformas muchas personas quieren cambiarlas.

Uno de los problemas principales de cambiar las ventanas es porque  dejan de ser aislantes y ya no  son capaces de aislarnos del frío , calor  o la lluvia, esto pasa porque o bien se han roto o son demasiado viejas.  Esto hace que tengas una oportunidad para colocar ventanas más modernas y que den un ambiente decorativo mucho mejor.

La reforma de las ventanas

La reforma de las ventanas
La reforma de las ventanas

Como en la mayoría de los casos en los que interviene una reforma, uno de los primeros pasos que hay que tener en cuenta es el tipo de ventana que se quiere poner. Si quiere poner una ventana que sea aislante,  el material que debes escoger es sin duda ventanas de madera, aunque este tipo de ventanas son muy caras.

Una de las formas más baratas de poder tener unas ventanas buenas y que realmente aíslen son las ventanas de aluminio.

Para poder cambiar las ventanas de la forma correcta, hay que hacerlo siempre por medio de un profesional que cuente con las herramientas adecuadas para poder quitar ventanas antiguas. Para conseguir no hacer muchos destrozos en la pared, lo que se debe hacer es encontrar los puntos de fijación de la ventana y quitarlos. De esta forma podrás quitarlas sin dañar la pared.

Cuando ya se han quitado las ventanas anteriores y se cuenta con el hueco libre para colocar las siguientes, lo que se debe hacer es medir el tamaño de la nueva ventana. Si la ventana es más pequeña, se debe buscar un marco acorde de tal forma que se pueda encajar de forma perfecta en el hueco sin la necesidad de comprar una ventana más grande.

Ventanas de aluminio

En caso de que las paredes se rompan al colocar las ventanas de aluminio, lo que se debe hacer es completar esas zonas con ladrillos. Luego se pintan y normalmente quedan perfectas cuando se hacen por profesionales.

Un profesional adecuado puede ayudarle a elegir el tipo de ventana que necesita dependiendo de la cantidad de frío que haga en esa zona y de la  estética del edificio.

Además, debes tener presente que no todas las ventanas de la casa son iguales ya que normalmente las de la cocina son muy diferentes a las de las demás zonas. Esto es debido a que las diferentes ventanas tendrán diferentes usos.

El vidrio en las ventanas también cuenta con un papel muy importante, ya que gracias al espesor del mismo podremos controlar la cantidad de aire que se entra en el interior así como el ruido.

Contrata profesionales que te ayuden a que las ventanas queden perfectamente colocadas y sobre todo que no se noten desperfectos después de la reforma.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reparar parquet

¿Necesitas reparar el parquet?: aquí te indicamos cómo

¿Necesitas reparar el parquet? Todo material que está presente y que hace parte vital de ...