Inicio / Baños / Cambiar Bañera por Ducha

Cambiar Bañera por Ducha

Durante los últimos años, no es un secreto para nadie que las facturas de la luz y el agua han aumentado muchísimo si las comparamos con años anteriores.

Esto, sumado a la creciente crisis que viven muchos países, han hecho que las personas estén cambiando su gran bañera en la cual se daban baños  relajantes de horas y horas, por platos duchas muy coquetos que además de ahorrar en las facturas, consiguen ahorrar en espacio.

Bañeras

Si nos vamos muchos años atrás, quizás varias décadas, podemos decir que tener una bañera en casa  solo se veía en las casas muy lujosas o de gente que tenía mucho dinero, con el tiempo,  las bañeras se convirtieron en una pieza de baño apta para todas las casas, ya que todos querían su baño relajante al final del día.

A día de hoy, la falta de espacio y en muchos casos la falta de tiempo han hecho que muchas personas comiencen a cambiar la bañera por plato ducha, que resulta mucho más cómodo y ahorra en todos los sentidos.

Reformas en el baño, cambiar la ducha

Cuando se comienza una reforma para cambiar bañera por ducha,  lejos de lo que las personas puedan pensar es un proceso muy fácil. A diferencia de otras obras que hacen que las personas que viven en la casa, incluso tengan que salir fuera de la casa mientras las obras están realizándose. Con las reformas de la bañera no se tiene ese problema.

Cambio de bañera por ducha
Cambio de bañera por ducha

Otra de las ventajas que tienen este tipo de obras es que son una de las más baratas del mercado, ya que se hacen en un solo dia , aunque todo depende de lo que quiera cada persona.

El cambio de bañera por ducha, aunque la bañera nos permita tomar baños largos de sirena, siempre será mucho más adecuado, ya que cuando se coloca la ducha en la bañera se consigue mucha más funcionalidad y espacio en el baño.

¿Son peligrosas las bañeras?

Que una bañera sea cómoda, no quiere decir que tenga que ser segura, ya que los expertos han dicho en muchas ocasiones que las bañeras no son adecuadas para las casas en las que hay niños o personas mayores.

Cambiar la bañera por ducha

Para poder cambiar la bañera por ducha, lo que debes hacer es contratar a un profesional que sea capaz de retirar la mampara de la bañera y retirar la bañera después sin causar un desastre en nuestro baño.

Para poder desmontar la bañera correctamente, debe saber desmontar la grifería de la forma correcta y el desagüe.

Una vez que todo lo que concierne a la bañera esté correctamente quitado, es el momento de colocar el plato ducha. Al instalar la ducha, se debe colocar un sistema de evacuación adecuado. Este sistema va colocado junto a la válvula del plato ducha.

El acabado

Cuando la ducha esté colocada, te darás cuenta que mucho espacio del baño ya no cuenta con los azulejos adecuados para un plato ducha porque es mucho más pequeño, esto quiere decir que en algunos espacios del suelo te faltarán azulejos. Este es un gasto que debes tener en cuenta.

Para saber los precios de tu reforma de cambiar bañera por plato ducha por profesionales puedes contactar.

Solicita presupuesto

1 Tu solicitud
2 Detalles
3 Tus datos
  • Solicita presupuestos en 1 minuto

Puedes ver también

Reforma cuarto de baño

Reforma de baños pequeños para mi apartamento

Reforma de baños pequeños Para la reforma de baños no es necesario el tamaño sino ...